Sábado 20 de Abril de 2024
Tensiones

Dirigentes pilarenses se expresaron sobre los dichos de Carrió y los cruces dentro de Juntos

Tanto la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, como el referente local, Matías Yofe, defendieron la postura de Lilita. Otra representante de Juntos como Adriana Cáceres criticó los “golpes hacia adentro”.


  • Jueves 11 de Agosto de 2022
Dichos de Carrió

En los últimos días, la referente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, brindó una entrevista donde acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos.

Esto desató una inesperada interna dentro del partido, generando la respuesta de varios dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró: “Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio (Macri), pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”.

Ante esto, el referente local de la Coalición Cívica, Matías Yofe, lanzó: “Llámese a silencio señor. Es lo mejor que puede hacer. La unidad es fundamental, pero es hora que se diga la verdad”.

Asimismo, tras los dichos de otra figura opositora como Diego Santilli, quien es cercano a Carrió pero aseguró tener una amistad con varios de los referentes en cuestión más allá de las diferencias, Yofe sostuvo: “Diego querido, hay amigos que mejor perderlos que encontrarlos. Venimos a cambiar la historia, no a ser parte de un sistema que arruinó a nuestro país”.

Por otra parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, había sido la primera en responder a Carrió al manifestar: “No puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió. Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.

En esa línea, otra pilarense salió en defensa de la líder de la Coalición Cívica. Se trata de la diputada nacional Marcela Campagnoli, quien afirmó: “La unidad de Juntos por el Cambio no está en riesgo Pato (Bullrich): la gente necesita saber si tendremos el coraje de terminar con prácticas oscuras y para no repetirlas. Por eso es necesaria sacarlas a la luz. Elisa Carrió no dijo nada nuevo. Es el momento de generar el gran cambio y es con la verdad”.

Finalmente, no todo fue apoyo desde el distrito, ya que la concejal Adriana Cáceres se mostró en línea con la dura contestación del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien señaló: “Carrió está buscando sus intereses electorales, hoy opera de un lado de la interna y lamento que lo haga de esta forma. Jamás negocié nada con nadie durante nuestra gestión en la provincia. No era mi responsabilidad. Todo mi tiempo de gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo enfocado en dar lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia”.

De esa manera, Cáceres cerró: “Basta de los golpes hacia adentro y sin fundamentos. Sabemos de tu lucha, compromiso y coraje Cristian (Ritondo). Por eso libramos cada batalla contra el kirchnerismo, siempre Juntos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar