Jueves 28 de Marzo de 2024

Consejeros escolares de la oposición solicitaron información sobre el 2020

Fue a través de una nota que explicaron que, en lo que va del año, la presidencia a cargo de Victoria Carey no ha difundido información sobre las decisiones, a pesar de los reiterados pedidos. Piden respuestas.


  • Miércoles 16 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Fue a través de una nota que explicaron que, en lo que va del año, la presidencia a cargo de Victoria Carey no ha difundido información sobre las decisiones, a pesar de los reiterados pedidos. Piden respuestas.

El trabajo en el Consejo Escolar no ha sido fácil este año. A la pandemia del coronavirus se ha sumado el desalojo en septiembre por falta de pago del alquiler y a la mudanza al nuevo edificio en el que, según se ha denunciado en reiteradas oportunidades, aún no están todas las herramientas necesarias para poder realizar las labores diarias.

En medio de este panorama poco alentador los consejeros de la oposición han presentado una nota pidiéndole a la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, información de todo el año que ha transcurrido. “Lamentablemente durante estos meses los consejeros escolares opositores hemos observado por parte de la presidencia del Consejo y desde la autoridades del Municipio la no difusión al resto del cuerpo de información importante e imprescindible”, explica la nota firmada por Patricia Santoro, Iván Mansilla, Marcelo López, Patricia Íbalo y Fernando D’auria.

Además el documento detalla que se han enviado otras notas a lo largo del año solicitando información pero nunca hubo respuestas. “Tratamos durante todo el año que la comunicación sea fluida, que la información sea distribuida a los ocho consejeros, eso fue una lucha desde el principio, por eso hemos enviado notas desde abril, reclamando información”, explicó a Diario Resumen, Patricia Santoro, consejera escolar de Cambiemos.

“Hay presentadas notas porque nos habían cambiado la cerradura, no podíamos entrar. Nos negaron el acceso al mail oficial, no podíamos saber lo que enviaban desde La Plata. Fuimos reclamando, algunos fueron subsanados. Pero durante todo el año, fueron situaciones parecidas. Nos enteramos de intervenciones del Municipio que no sabíamos cuando somos responsables del edificio”, amplió.

Santoro detalló que Victoria Carey, presidenta del cuerpo, “está al tanto de estas situaciones pero no las comunica al cuerpo o por lo menos a los consejeros opositores”. “La semana pasada nos enteramos que vino un inspector de Provincia, porque harán intervenciones en infraestructura. La presidenta no le informó a nadie, ni al tesorero, que es con quien debe trabajar. También supimos que con este inspector hizo recorrida en escuelas. Tuvimos sesión ordinaria, nunca nos comentó esto ni muchas cosas que han sucedido”, relató.

Lo cierto es que Juntos por el Cambio tiene cinco consejeros de ocho, haciendo que sea mayoría por lo que la queja es que, si no son informados de lo que ocurre, más de la mitad del Consejo desconoce qué se hace. “Hay cosas puntuales, que tiene que ver con el desarrollo de las escuelas y deberíamos estar al tanto. También con Educación, donde acordamos que iban a intervenir en ciertas escuelas y no lo hicieron o fue de forma incorrecta. Es un año de padecimiento para nosotros, estamos poniendo muchas ganas para trabajar pero con la falta de información, es una traba importante. Qué decisiones podemos tomar sin la información. Además, la presidenta en forma unilateral decide intervenciones, hablar con La Plata, no nos comunica nada. Estamos agotados de esta situación”, aseguró.

El Consejo Escolar depende de la Gobernación por lo que, en caso de no haber respuestas por parte de Victoria Carey, Santoro aseguró que “se comenzará a trabajar desde lo legal, ante los organismos de los que dependemos, elevando notas e informes, una intervención desde La Plata ante esta situación que es irregular”.

“Nos preguntamos por qué, porque si las escuelas funcionan bien, es beneficio para la comunidad educativa, para el propio intendente. No entendemos la postura de no informar, de no comunicar. Quizás es el mecanismo que tienen, con una bajada a todos los organismos. No lo entendemos. Los consejeros tenemos compromiso con la educación, ayudando día a día. Les demostramos que tratamos de solucionar, porque en el medio están los chicos, los docentes, las familias, hay que trabajar para ellos, sin partidos políticos. Creo que el oficialismo no está entendiéndolo así”, se quejó.

Por último, vaticinó que el 2021, será aún más difícil. “El año que viene será para Educación mucho más difícil, estamos apelando a la cordura y sentido común de la presidenta del Consejo. Entiendo que ellos tienen comunicación, nosotros somos una parte fundamental para las escuelas. Nosotros no vamos a poner trabas ni perjudicar a la comunidad educativa. Esperamos que se solucione, que el 2021 nos encuentre coordinados, trabajando juntos porque la comunidad educativa así lo necesita”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar