Miércoles 25 de Mayo de 2022

Gustavo Carreira consiguió su boleto a Portimao

El piloto delvisense obtuvo la victoria en el All Stars Finals disputado en Orlando y de esta manera se clasificó para la Grand Finals Rotax que se llevará a cabo en enero dentro del circuito portugués.


  • Miércoles 16 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense obtuvo la victoria en el All Stars Finals disputado en Orlando y de esta manera se clasificó para la Grand Finals Rotax que se llevará a cabo en enero dentro del circuito portugués.

La semana pasada nos veíamos sorprendidos con la noticia de que Gustavo Carreira había viajado a Estados Unidos para participar del evento All Stars Finals 2020 de Rotax, un desafío que al parecer surgió de último momento al ver disminuidas sus chances de obtener su clasificación a la Grand Finals Rotax por intermedio del certamen doméstico y decidió salir a buscarla fuera del país. Un hecho similar al acontecido la temporada pasada, cuando se trasladó hacia Chile para coronarse campeón sudamericano y así viajar a disputar el mundial a Italia.

En un diálogo que sostuvo la semana pasada con el sitio Curva 1 Kart, el representante de nuestro distrito brindó las siguientes declaraciones: “Llegué y rápidamente comenzamos a armar todo el material junto a Ariel Castro. Voy a correr en Master Max donde el ganador de la competencia se lleva el ticket para el Mundial Rotax. Esa es la razón por la que corremos”.

La competencia se llevó adelante en las instalaciones del Orlando Kart Center, donde el piloto local volvió a dar grandes muestras de todo su potencial al volante y volvió a poner al distrito en lo más alto del mapa. Carreira fue mejor que todos y consiguió el boleto para conformar la delegación argentina que será parte del Gran Finals Rotax 2020 que se disputará a fines de enero en el circuito de Portimao, Portugal.

La performance de Carreira no tuvo desperdicios, esto se debe a que ganó la clasificación junto con las tres mangas desarrolladas a lo largo del día sábado en la carrera “Rotax All Stars Final”. Al día siguiente su rendimiento se mantuvo por el mismo carril, obteniendo un segundo puesto valioso durante la pre final Master Max (en la que corrió junto con la categoría Senior) para finalmente treparse a lo más alto del podio en la carrera final, logrando el título en este open de Rotax y consiguiendo la clasificación mundialista. En este evento que se ha dado de manera rápida lo atendió el AM Racing del argentino Ariel Castro y no el Zaffaroni Kart, que lo acompaña en cada una de sus competencias.

Una vez consumado el objetivo, el piloto volvió a dar a conocer sus sensaciones después de haber realizado un fin de semana perfecto sin demostrar falencias en pista.

“Vinimos a buscar el cupo al Mundial Rotax y lo logramos. Fue un mano a mano increíble, con un material que no rindió como esperábamos, pero que lo pudimos sacar adelante. Un stress grande vivimos, hasta la última vuelta, pero realmente estoy contento de representar a Argentina nuevamente”, comentó orgulloso el delvisense.

En Portugal, las cosas volverán a la normalidad y Carreira contará una vez más con la asistencia que le provee el equipo Zaffaroni Kart. Esta estructura tendrá una doble participación en el mundial, debido a que también obtuvieron su cupo clasificatorio con Santiago Chiarello, quien se impuso en la categoría DD2 Senior en Rotax Argentina.

La lista de clasificados se completará a partir de hoy, cuando en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires inicie una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Rotax, terminando el 20 de diciembre y otorgando siete cupos más para el mundial. En este torneo Gustavo Carreira figura inscripto en DD2 Master y en Master Max, esta última categoría también lo tiene a Fernando Janson.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar