Martes 16 de Abril de 2024

Concejales de la oposición presentaron un pedido de informe por la muerte de Thiago Fleitas

El menor murió en marzo tras haber sido víctima de abuso sexual y golpes. Piden conocer qué medidas se tomaron desde el área de Salud ante las internaciones del menor y desde la Dirección de Niñez.


  • Viernes 07 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El menor murió en marzo tras haber sido víctima de abuso sexual y golpes. Piden conocer qué medidas se tomaron desde el área de Salud ante las internaciones del menor y desde la Dirección de Niñez.

El caso de Thiago Fleitas, el pequeño de 2 años que perdió la vida el pasado 20 de marzo luego de haber sido víctima de abuso sexual y diversos golpes, presuntamente a manos de su padrastro Ariel Farías, que fue detenido, sigue generando cuestionamientos.

A un mes y medio del caso, concejales de la oposición presentaron un pedido de informes que busca acceder a datos sobre el caso, tanto las medidas tomadas por el área de Salud en las internaciones que tuvo el menor como por la Dirección de Niñez.

Es que familiares y vecinos del menor afirmaron haber denunciado en reiteradas oportunidades las situaciones que el niño atravesaba, que incluso llevaron al bebé a estar internado en diciembre por un fuerte golpe.

“Me interioricé en el caso, hablé con la familia, vi que era un reclamo verdadero, muy puntual. Me reuní con la familia y los vecinos para saber con certeza qué pasaba. Reclamaban que el nene había estado internado en diciembre en el hospital Falcón, con un golpe muy visible en la cabeza y que después de eso, cuando el abuelo se entera, fue hasta Niñez y le informaron que fuese a la Comisaría de la Mujer. Cuando el abuelo quiso acercarse porque le habían dado el alta, la madre le puso una perimetral”, informó Inés Ricci, de Comunidad Pilarense, sobre qué originó el pedido de informe a Diario Resumen.

Además la concejal apuntó a que es importante poder esclarecer lo ocurrido: “sacar las dudas del porqué los médicos lo entregaron a la familia, teniendo un golpe en la cabeza. Si hubo denuncia policial antes, o ante Niñez. Si se tomaron las medidas correspondientes en el caso, de precaución y cuidados del niño. También queremos saber si Niñez tomó la denuncia del abuelo”.

El documento ya fue presentado en el Concejo Deliberante con la firma de Ricci, Flavio Álvarez (Comunidad Pilarense), Analía Leguizamón y Jésica Bortulé (Juntos por el Cambio) y por Gustavo Trindade (Espacio Abierto) pero el temor es que, como en otras oportunidades, no sea tratado.

“Debería tratarse. Hemos tenido proyectos que podían salvar vidas durante la pandemia que no se leyeron. Si es un proyecto que presenta la oposición lo desatienden, los ningunean. Si esto vuelve a pasar, sería muy doloroso y debemos prevenirlo. Quien tiene que tomar las riendas es el intendente, no lo puede pasar por alto. Si este expediente no se trata, deberemos ir a la justicia para que nuestros proyectos se traten, por lo menos, en comisión. Es realmente preocupante lo que está pasando”, cerró Inés Ricci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar