Viernes 19 de Abril de 2024

Familiares de Thiago Fleitas vuelven a marchar: “Pamela es cómplice totalmente”

Hoy a las 17.30 habrá una nueva movilización desde la vivienda de Thiago hasta Ruta 25 para exigir justicia por el menor. Vanesa, tía del pequeño, detalló que la fiscalía continúa investigando a Palacios, a quien le harán una pericia psicológica, y al entorno familiar.


  • Miércoles 31 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Hoy a las 17.30 habrá una nueva movilización desde la vivienda de Thiago hasta Ruta 25 para exigir justicia por el menor. Vanesa, tía del pequeño, detalló que la fiscalía continúa investigando a Palacios, a quien le harán una pericia psicológica, y al entorno familiar.

Hace 12 días que una familia lamenta la pérdida de Thiago Fleitas, de tan solo 2 años. El pequeño falleció tras haber ingresado en el Hospital Sanguinetti por una presunta descompensación pero una vez en el nosocomio se determinó que el menor presentaba una hemorragia interna, producto de un golpe en el abdomen, signos compatibles con abuso sexual y quemaduras en genitales.

La muerte de Thiago ocasionó la detención de su padrastro Ariel Farías y trajo consigo el enojo, dolor y conmoción para los familiares y los vecinos, que rápidamente salieron a las calles a pedir justicia por el menor y la detención de la madre.

El nombre de Pamela Palacios, madre de Thiago, se hizo conocido entre los pilarenses cuando en 2018 Elías Ezequiel Fleitas (padre biológico del menor) incendió la vivienda en la que se encontraba ella –embarazada de ocho meses– y sus dos hijas pequeñas.

Fleitas fue preso, Palacios tuvo al pequeño y con ayuda de la solidaridad de los vecinos rehízo su vida: logró construir su casa nuevamente, tuvo a su pequeño, comenzó a trabajar y logró salir adelante. Tiempo después, en 2020, comenzó salir con Farías y la historia daría este giro inesperado, que terminó en tragedia.

Para la familia paterna de Thiago esto podría haberse evitado si tan solo se hubiese prestado atención a la denuncia que, en enero, radicó José Fleitas –abuelo paterno– por violencia hacia su nieto. Aseguran que no fueron oídos y, desde el día en que el menor murió, han realizado diversas marchas para que, ahora, sí lo hagan: el grito incesante es el de justicia.

Esta tarde, a las 17.30 habrá una nueva movilización en Ruta 25 y Panamericana en donde participaran los familiares y los vecinos del menor. “Vamos a estar haciendo una nueva marcha, vamos a salir desde la casa de Thiago hasta la Ruta 25. Al momento nos dijeron que se está investigando a la madre, al entorno familiar. No nos dieron más datos. Reclamamos la detención de ella (Palacios) y que se nos entreguen las primeras carpetas que fiscalía derivó a San Isidro, de la primera denuncia por violencia”, explicó en diálogo con Diario Resumen Vanesa, tía del menor.

Consultada por aquella denuncia en la que se afirma que el pequeño era víctima de golpes, siendo que incluso estuvo internado, Vanesa detalló que en el hospital no se dudó de la versión de la madre, que dijo que el pequeño se había caído: “él estuvo internado por un golpe, le pusieron suero y le dieron el alta. El hospital no indagó, no preguntó, le creyeron a la madre que se le cayó, nunca dieron una respuesta ni pusieron en duda, siendo que hay una asistente social que trabaja ahí dentro. Si hubiesen investigado, si hubiesen hecho la tomografía, hubiese salido el hematoma que tenía que se vio en la autopsia. No lo revisaron”.

“El caso de Pamela fue delicado, mi hermano le incendió la vivienda. La ves y parece muy angelical, muy indefensa. El fiscal, Niñez, el Hospital, se dejó llevar por las apariencias, por eso no investigaron. Vieron el pasado y no que el nene estaba en riesgo”, dijo.

Por otro lado Vanesa contó que su madre y José “se ocuparon de Thiago desde el día del nacimiento” al igual que sus hermanos. “Cuidaron a Thiago hasta noviembre, cuando formó pareja y no les dejó ver más al nene. Pamela trabajaba y ellos cuidaban a Thiago, hicieron todo, los abuelos y tíos se hicieron cargo desde el día que mi hermano cometió el gravísimo error que cometió”, relató la joven.

Fue luego de que comenzara a salir con esta nueva pareja que perdieron el contacto con el menor, primero creyendo que “necesitaba tiempo con su pareja, primero respetamos eso” pero con el paso del tiempo, la preocupación fue cada vez más grande. “Jamás imaginamos que podía llegar a esto. El día que llega el primer video fue cuando José hizo la denuncia y el nene ya había estado internado con un tremendo golpe en la cara”, lamentó.

“Está todo en el aire, seguimos esperando. Se le iba a hacer una pericia psiquiátrica a Pamela, que por qué no se la hicieron a la primera denuncia. Están llamando a testigos que no se llamaron en diciembre y enero, juntan datos que no se tomaron en cuenta antes, lo toman ahora que el nene murió”, añadió.

Por último reafirmó su denuncia contra Palacios: “ella es cómplice totalmente. Como mamá, vos bañas a tus hijos, los ves. No vas a permitir que les peguen. Ella es culpable y nosotros vamos por la detención de Pamela, no puede quedar impune, ella permitió golpes y el nene murió por quemaduras, violación y golpes. Es saña, es maldad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar