Jueves 25 de Abril de 2024

Comenzaron los rechazos desde la oposición al Presupuesto para el 2021

En este caso, fue por medio de la agrupación La Pilarense, que también habló de “impuestazo”, y exigió “a los concejales votados por el 46 por ciento que honren a quienes en ellos confiaron y desestimen el presupuesto”.


  • Lunes 02 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

En este caso, fue por medio de la agrupación La Pilarense, que también habló de “impuestazo”, y exigió “a los concejales votados por el 46 por ciento que honren a quienes en ellos confiaron y desestimen el presupuesto”.

El pasado viernes, el intendente Federico Achával, dio a conocer en conferencia de prensa los detalles de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria que el Ejecutivo presentó en el Honorable Concejo Deliberante para su aprobación de cara al 2021.

Allí, se plantearon los lineamientos de la gestión, explicando cual será la inversión en cada una de las áreas, donde se destaca la intención de una fuerte presencia en salud, seguido de obra pública, seguridad y desarrollo social.

En tanto, respecto de la ordenanza Fiscal y Tarifaria con la que espera contar el Ejecutivo, se anunció que habrá un aumento del 35 por ciento en los impuestos, creándose además dos nuevas tasas: la denominada Esfuerzo Covid para contar con fondos que permitan seguir combatiendo a la pandemia; y la tasa de Desarrollo Productivo y Promoción del Trabajo Local, orientada a las empresas y con el objetivo de fomentar puesto de trabajo para los pilarenses.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que las críticas se hicieran presentes, y en este caso, fue la agrupación La Pilarense perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio, la que sostuvo: “Rechazamos el impuestazo y el presupuesto confiscatorio del intendente Achával”.

Manifestaron que “el Municipio de Pilar quiere quitarnos 17.000 millones de pesos durante el año que viene a todos los pilarenses. En el presupuesto que el intendente Federico Achával presentó al Concejo Deliberante de Pilar para que sea aprobado, se impone una presión tributaria inédita que no entiende de pandemias ni empatías ante la crisis”.

Y agregaron: “Entendemos que la razón para esquilmar a cada pilarense, fundiendo empresas y negocios, es obtener recursos para financiar la campaña electoral 2021. Rechazamos este impuestazo por ser un verdadero saqueo de la casta política a los que producen y viven en Pilar”.

Finalmente, el mensaje de la agrupación fue dirigido directamente a quienes tendrán en su poder la decisión de aprobación o rechazo del proyecto, los ediles del HCD. “Exigimos a los concejales que fueron votados por el 46 por ciento del electorado, estén o no actualmente en el bloque de Juntos por el Cambio, que honren a quienes en ellos confiaron y desestimen el Presupuesto 2021. El pueblo los está mirando”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar