Domingo 28 de Abril de 2024
Tramo final

Campaña oficialista: “En un Estado presente la prioridad son los vecinos y vecinas”

Unión por la Patria profundiza el trabajo de cara a la última semana previa al balotaje, con el objetivo de posicionar a Sergio Massa y que el candidato pueda lograr un triunfo sobre el libertario Javier Milei. Actos, encuentros y militancia.


  • Viernes 10 de Noviembre de 2023
Unión por la Patria

La última semana previa al balotaje tendrá una gran presencia en las calles. Así se ha planificado, al menos, desde el oficialismo, luego de que los dirigentes de Unión por la Patria se reunieran para marcar los diferentes lineamientos que se busca llevar a los vecinos.

Para el caso de Pilar, que contribuyó de gran manera al crecimiento del candidato de Unión por la Patria Sergio Massa en el plano nacional, el intendente Federico Achával viene de reunirse en las últimas semanas con el propio ministro de Economía y el gobernador reelecto de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante esos encuentros se planteó la necesidad de ganar el territorio, llevando las propuestas de un segundo período a los vecinos, y dejando en claro la importancia de tener el acompañamiento nacional de un proyecto político que sería muy diferente en caso de un triunfo de La Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza.

La definición tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, y a una semana de la decisión final se profundiza el trabajo con la militancia para ganar músculo.

Así se pudo ver en medio de un plenario que reunió a referentes de todas las agrupaciones locales dentro de Unión por la Patria, donde Achával encabezó el pedido de apoyo para lograr la victoria de Sergio Massa.

El mismo se realizó esta semana en el predio que tiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad de Manuel Alberti. Al respecto, representantes del Movimiento Evita manifestaron: “Nos reunimos junto a la militancia de Pilar para palpitar el balotaje, impulsándonos entre todos para seguir saliendo a las calles como todos los días, militando a nuestro candidato quien representa la unión por la patria”.

En tanto, señalando que son “conscientes que este 19 está en juego nuestra democracia, nuestra salud, nuestra educación, nuestros derechos y nuestra patria”; plantearon: “De lo que estamos seguros, es que la salida es con Sergio Massa”.

Por otra parte, el mensaje contra las políticas que busca impulsar Javier Milei llega desde diferentes rincones, como fue el caso del pilarense Jorge D’Onofrio, actual ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, quien sostuvo: “La gente no come vidrio, se probó el traje de la dolarización, de la eliminación de subsidios, y con ningún traje sale bien”.

Asimismo, indicó que “es la ausencia de la libertad. Falta mucho por hacer y se consigue con más y mejor democracia”.

Finalmente, el funcionario provincial aseguró que “en un Estado presente la prioridad son los vecinos y vecinas, mejorar y simplificar las acciones de todos los días”. Y cerró: “Esto es lo que nos jugamos en los próximos días. Está en juego el transporte público, la ausencia del Estado va a hacer que solo vaya a lugares rentables, es la ley de la selva”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar