Viernes 26 de Abril de 2024
En Pilar

Cafiero: “Las exportaciones del sector farmacéutico alcanzaron el valor más alto de los últimos seis años”

El canciller visitó junto al intendente Federico Achával la planta productiva de Kemex, una empresa exportadora de medicamentos que se ubica en el Parque Industrial de Pilar.


  • Lunes 22 de Agosto de 2022
Cafiero en Pilar

Durante la jornada de este lunes, el canciller Santiago Cafiero visitó Pilar acompañado por el intendente Federico Achával y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz. Juntos recorrieron la planta productiva de Laboratorios Kemex, una pyme del segmento exportador dinámico que, con el acompañamiento del Estado Nacional, exporta el 60 por ciento de su producción a más de 20 países, con un volumen anual de 16 millones de dólares.

En ese marco, Cafiero se refirió a la pujante actualidad del comercio exterior de los productos farmacéuticos argentinos, y puntualizó que “las exportaciones de este sector en el primer semestre de 2022 ascienden a 425 millones de dólares. Crecieron el 7 por ciento interanual y superan 30 por ciento los niveles prepandemia”.

Asimismo, detalló: “El primer semestre se alcanzó el valor más alto de los últimos seis años y en lo que va de 2022, un total de 277 empresas han exportado”. El canciller argentino también puso en valor “la gestión de las embajadas argentinas para llevar a cabo misiones comerciales en diferentes países, generando oportunidades de negocios, abriendo mercados y articulando trabajo entre el ámbito público y el privado”.

Y sostuvo: “Como conversábamos con directivos y trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que hay detrás de estos números es la exportación del talento argentino, se exporta conocimiento, saber hacer, y son enormes las posibilidades que están encontrando las empresas exportadoras pymes dinámicas como Kemex a la hora de poder acoplarse a la tarea que desde la Cancillería se viene llevando adelante en la promoción de las exportaciones”.

La empresa ubicada en el Parque Industrial de Pilar, está dedicada a la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, empleando a 226 personas y tiene aproximadamente el 2,60 por ciento del mercado local de medicamentos oncológicos. Exporta a 18 mercados, tales como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Georgia, Guatemala, Honduras, Irán, Paquistán, Paraguay, Perú, Serbia, Siria y Uruguay.

Tras la visita, Achával afirmó que “para Pilar es una enorme posibilidad porque la decisión es seguir incorporando trabajadores y trabajadoras a este laboratorio, que es parte fundamental del crecimiento de este distrito. Es muy importante poder recorrer pymes que invierten en la Argentina, con una mirada exportadora”.

Vale destacar que esta visita se encuadra en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, anunciado por el canciller Santiago Cafiero, que contempla 280 acciones para este año, incluidas la participación argentina en ferias internacionales, la realización de rondas de negocios, misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica y acciones de posicionamiento sectorial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar