Viernes 26 de Abril de 2024

Cáceres solicitó conocer cuántos vehículos tiene el Municipio

El proyecto fue presentado en el Concejo y fue acompañado por Adrián Maciel. La edil busca saber el detalle de cantidad de móviles en uso, el gasto que tienen en combustible y a qué áreas fueron afectados.


  • Miércoles 04 de Enero de 2023
Cáceres vehículos Municipio

La concejal Adriana Cáceres, del bloque PRO (Juntos), presentó un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual solicita que el Municipio detalle cuantos móviles tiene en uso, cuánto es el gasto de combustible y a qué áreas están afectados.

“Me sorprende la cantidad de vehículos con el escudo municipal que me cruzo al recorrer las localidades del distrito”, expresó la concejal Adriana Cáceres y destacó que “inclusive en los barrios los vecinos siempre me consultan acerca de por qué hay tantas camionetas municipales estacionadas en casas particulares o realizando tareas que no tienen que ver con la labor oficial”.

Dentro de los considerandos del proyecto, la edil hizo hincapié en que “es importante que los vecinos del partido tengan información acerca del destino y uso que se dan a los vehículos adquiridos por el estado municipal” y resaltó que, a lo largo del año, “trascendieron noticias de compra de vehículos”.

“En el distrito se ven vehículos ploteados con los colores y simbología del Municipio en casas particulares y circulando en distintos lugares, fuera del horario laboral”, añadió y remarcó que “los vehículos oficiales deben ser "utilizados exclusivamente para el cumplimiento de los servicios que debe prestar el Estado y de ninguna manera puede permitirse el uso particular”.

En detalle, el proyecto presentado busca que el Poder Ejecutivo informe, en el plazo de 30 días, la cantidad de vehículos afectados al uso municipal a enero del 2023, el detalle de los móviles que brindan servicio “desde enero del 2020 hasta la actualidad en la Municipalidad en cualquiera de sus modalidades (compra, alquiler, leasing)”.

Asimismo, pide que se enumere “la cantidad de móviles que prestan servicios detallando repartición y área específica a enero 2023” y el detalle de los gastos de combustible, repuestos y mantenimiento realizados “por toda la flota municipal durante el 2022”.

“La política debe hacer el ajuste, por eso es bueno que en todo lo que sea gasto las cuentas estén bien claras”, finalizó Cáceres.

El proyecto, presentado este martes en el Concejo Deliberante, fue acompañado por el concejal Adrián Maciel, del Bloque Pilar Federal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar