Miércoles 24 de Abril de 2024
Este año

Más escuelas de Pilar se suman a la jornada completa en el 2023

Se trata de siete establecimientos de gestión pública del distrito que se incorporan a la medida en la cual los chicos cumplirán con ocho horas de clases. En octubre ya se había anunciado la adhesión de otras 12 escuelas pilarenses.


  • Miércoles 04 de Enero de 2023
Escuelas jornada completa

La Provincia dio a conocer el nuevo calendario escolar que se desarrollará durante este 2023, el cual tendrá su puntapié inicial el miércoles 1° de marzo y espera contar con 190 días de clases como mínimo.

De esa forma, se busca garantizar la educación para todos los estudiantes del territorio bonaerense, al igual que se había buscado con otras iniciativas anunciadas tiempo atrás. El ejemplo de esto es la extensión de la jornada en diversas instituciones con “con vulnerabilidad socioeducativa” que se había anunciado el pasado mes de octubre.

Se trata de cientos de escuelas de la provincia donde los alumnos pasan de tener cuatro a ocho horas de clases en los colegios donde también se les brinda el almuerzo.

En ese entonces, el distrito de Pilar había adherido a la medida con 12 establecimientos educativos: la Escuela Primaria N°8 de Pilar Sur; Primaria 24 del barrio Belliera (Lagomarsino); Primaria 28 del barrio William Morris (Del Viso); Primaria 42 del barrio El Bosque (Pilar); Primaria 47 del barrio San Cayetano (Lagomarsino); Escuela de Educación Especial 501 de Pilar Centro; la 502 del barrio Monterrey (Presidente Derqui); la 503 de Los Mirasoles; y la 504 del barrio La Loma (Del Viso). Asimismo, se sumaron la Escuela Secundaria N°37 de San Cayetano (Lagomarsino), el CEC 801 de Derqui y el CFI N°1 de Pilar Centro.

Pero más allá de estas instituciones pioneras en el nuevo formato, ahora se anunció que otras siete escuelas se sumarán a la jornada completa durante el 2023. De esta manera, la iniciativa que busca reforzar las áreas de aprendizaje se extenderá en el distrito, en gran medida debido a la incorporación de los nuevos edificios que fue sumando el Municipio durante el año que acaba de finalizar.

Las siete nuevas escuelas que se sumarán serán: Primaria N°3 del barrio Carabassa, Primaria N°6 del barrio Las Margaritas, Primaria 12 de Zelaya, Primaria 13 de Luchetti (Villa Rosa), Primaria 32 de Rivera Villate (Presidente Derqui), Primaria 37 del barrio Las Lilas (Derqui), y la Primaria 43 del barrio Pellegrini (Villa Rosa).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar