Viernes 26 de Abril de 2024

Braillard: “En esta interna se está discutiendo que tipo de radicalismo queremos”

El joven dirigente encabeza la alternativa que el próximo domingo se medirá en las elecciones internas contra el oficialismo, con el objetivo de lograr la renovación dentro del comité local de la Unión Cívica Radical.


  • Jueves 18 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El joven dirigente encabeza la alternativa que el próximo domingo se medirá en las elecciones internas contra el oficialismo, con el objetivo de lograr la renovación dentro del comité local de la Unión Cívica Radical.

El próximo domingo, la UCR llevará a cabo sus elecciones internas para decidir quién presidirá el comité durante los años venideros. En ese sentido, Pilar cuenta con dos alternativas: el oficialismo que encabeza Emilio la Greca, y la lista que va en busca de la renovación y tiene como principal candidato a Vladimir Braillard.

El “ruso”, como se lo conoce al joven dirigente, dialogó con Resumen al respecto del tramo final previo a la decisión, y señaló: “Son las últimas horas de una campaña que fue bastante intensa y con sus particularidades por todo lo que vivimos este año, pero la verdad estamos muy contentos, porque logramos nuestro primer objetivo como lista, que era que el radicalismo vuelva a ser protagonista, poniendo al partido en la calle, llevando a cada afiliado nuestras propuestas y acercándole la boleta con nuestra idea para lo que viene”.

Asimismo, aseguró que “la recepción fue muy buena”, por lo que ahora las expectativas son grandes para el segundo objetivo, que es lograr imponerse. “Ojalá el afiliado pueda optar por nosotros. Es el segundo paso para poder lograr un radicalismo más protagonista, que se anime a ser gestión”, dijo. Y agregó: “Nuestra lista lleva a nivel provincial a Gustavo Posse en ese sentido, y él encarna ese radicalismo que queremos, con una gestión que se puede mostrar, pero que además puede pensar en tener un candidato a gobernador en las próximas elecciones”.

Por otro lado, respecto del destino del comité local, afirmó que “buscamos una renovación, y para eso tenemos una mesa con mucha gente joven, pero también con un montón de referentes que también aportan muchísima experiencia. También queremos que vuelvan las familias históricas, como el caso de Marina Quintana que es la candidata a tesorera e hija de un prócer del partido, o también Oscar Salom, Fredi Llosa, los Asturiano, los D’Auria. Gente que siempre se sintió radical, pero que por algo se había alejado un poco y creemos que es importante que se vuelva a acercar al partido, porque el radicalismo es para todos ellos una segunda casa”.

https://diarioresumen.com.ar/destacado/la-greca-no-buscamos-salir-de-juntos-por-el-cambio-sino-quedarnos-para-ser-protagonistas/

En tanto, pensando en el día después de los comicios, Braillard señaló: “Buscamos que el día siguiente a la elección, si nos toca ser conducción, invitar a todo radical a que se sienta contenido dentro del comité, abriendo las puertas no sólo a los afiliados que nos votaron, sino a todos. Porque tenemos un desafío mucho más grande que es ser este radicalismo competitivo y de gestión para adelante. Más allá de candidatos, en esta interna se está discutiendo que tipo de radicalismo queremos, y es una discusión de ideas, no de nombres”.

Finalmente, planteó que “se hizo un trabajo muy interesante y por eso las expectativas son muy buenas. Esperamos que las elecciones salgan bien el domingo, y como siempre decimos este es un paso, así que después será cuestión de seguir trabajando en este proceso de renovación que estamos empujando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar