Sábado 20 de Abril de 2024

Analía Leguizamón: “Pilar va a perder lo mejor que tiene y no pudimos defenderlo”

El pasado jueves se aprobó el nuevo COT de Pilar y desde la oposición han hecho oír su descontento. Leguizamón, exconcejal, planteó que “no se tuvieron en cuenta” los cuestionamientos de vecinos y criticó la actitud de los ediles opositores.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
Analía Leguizamón

La aprobación de un nuevo Código de Ordenamiento Territorial para Pilar continúa dando que hablar entre concejales de la oposición y referentes de espacios políticos contrarios al Frente de Todos. Entre quienes han elevado sus quejas, no solo previo al tratamiento del mismo en el Concejo Deliberante, sino tras su aprobación, ha sido la exconcejal Analía Leguizamón.

La referente de Juntos criticó la sanción del nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COT) tras intentar presenciar la sesión del Concejo, que se realizó el pasado jueves, junto a un grupo de vecinos y representantes de distintas ONG de Pilar. 

“No se tuvieron en cuenta los cuestionamientos hechos por la comisión de vecinos y profesionales que se formó para debatirlo, y es un código que elimina la ruralidad. Por lo tanto, la producción agrícola que es un montón en distintas zonas de Pilar”, planteó Leguizamón.

Al mismo tiempo, una de las precandidatas a la intendencia por Juntos señaló que “algunos concejales de la oposición no se preocuparon ni por la eliminación de la producción agrícola de cercanía, ni por el límite al desarrollo y la tecnificación del 30 por ciento de las industrias de Pilar”.

“Pareciera que algunos trabajan solo para sus intereses políticos y se olvidan de la gente” añadió la exconcejal, que responde a la línea de Patricia Bullrich.

Por otro lado, destacó que “con el nuevo COT Pilar va a perder lo mejor que tiene, el verde que nos rodea”. “Y lo peor es que no pudimos defenderlo, no estuvimos a la altura. A la hora de hacer los cambios al proyecto original, no se tuvieron en cuenta los cuestionamientos”, dijo.

Analía Leguizamón, de la misma forma, se comprometió a “seguir trabajando para cambiar de verdad la realidad de Pilar” y aseguró que “no sólo hay que recuperar el gobierno local, también hay que saber controlar y acordar las mejores ordenanzas posibles, algo que no sucede desde hace algunos años”.

¿Qué dijo el oficialismo?

Iván Giordano, concejal del Frente de Todos, durante su charla con Diario Resumen planteó que “quedaron en evidencia las mentiras de Cambiemos, de sus concejales, al no leer los expedientes, tanto el del 2018 como el nuevo código. Cuando no leen las cosas, hablan por hablar”.

“En Pilar, las industrias son muy importantes. A partir de la convalidación, un barrio será residencial o industrial y a quienes ya estén instalados porque tienen derechos adquiridos, el Municipio los va a proteger a través de un nuevo término que se incorpora, que es Precinto Industrial, donde reconocemos el derecho a fábricas y familias que se instalaron hace 20, 30 años”, agregó sobre los puntos importantes del COT.

Y cerró destacando que este nuevo código “viene a pensar el desarrollo tanto residencial como industrial de los próximos 20 años de Pilar, con reglas claras, donde se respeta la propiedad privada, donde queda claro cuáles van a ser las áreas y zonas donde la industria podrá crecer”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar