Viernes 19 de Abril de 2024

La oposición pilarense, con críticas al toque de queda sanitario

La concejal Analía Leguizamón dio su opinión en redes sociales sobre la medida que traerá conflictos para los gastronómicos pilarenses, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Adriana Cáceres, diputada pilarense, apeló a la planificación de testeos masivos y un plan de vacunación.


  • Jueves 07 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La concejal Analía Leguizamón dio su opinión en redes sociales sobre la medida que traerá conflictos para los gastronómicos pilarenses, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Adriana Cáceres, diputada pilarense, apeló a la planificación de testeos masivos y un plan de vacunación.

El Gobierno nacional tiene decidido que desde este viernes, a la 0 horas, entre en vigencia la veda de circulación de vehículos y personas que no figuran entre las actividades esenciales, en medio de la fuerte suba de casos de coronavirus. La medida, que saldría por decreto simple o DNU, será consensuada con los gobernadores y publicada antes de la medianoche.

Según la información que circula al momento, la medida sería entre las 23 y las 6 y no alcanzaría a los trabajadores esenciales. En muchos casos los gobernadores solicitaron que los cierres sean a las 0 horas.

El anuncio llega en medio de un año complicado para muchos sectores de la población que se vieron afectados por los cierres de comercios y restaurantes en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por lo que esta nueva medida ha traído gran disconformidad.

A las críticas de comerciantes y vecinos se sumaron las de la oposición pilarense. Analía Leguizamón, concejal de Juntos por el Cambio, fue una de las primeras en dar su opinión en redes.

“Toque De Queda nocturno. Se aplicó en Europa y los resultados aún no están claros. ¿Se aplicará aquí con brocha gorda y sin diseñar alternativas que no condenen a los gastronómicos de Pilar?”, comentó la edil en redes sociales.

“Esperemos que quienes tomarán la decisión de aplicar esta medida, estén pensando además cómo llevar alivio a estos sectores que han hecho esfuerzos enormes por cumplir protocolos, cuidarse, y seguir pelándola para no cerrar definitivamente”, añadió.

Por último la concejal explicó que “hay que aumentar los testeos”: “Una positividad del 27 por ciento en Pilar habla sobre una estrategia insuficiente para gestionar adecuadamente la pandemia. Sin esto, los esfuerzos que se piden, son de resultado incierto. Es salud y economía. Sigamos cuidándonos entre todos”.

Por otro lado, la diputada nacional pilarense Adriana Cáceres compartió un comunicado del interbloque de Juntos por el Cambio en donde expresaron la preocupación por el toque de queda. “Esperamos que el toque de queda no sea una decisión aislada, sino planificada, acompañada de testeos masivos y un plan de vacunación eficiente para cuidar a los argentinos. La restricción de las libertades individuales no puede ser la única respuesta a la crisis sanitaria”, indicó la diputada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar