Miércoles 24 de Abril de 2024
Estado presente

Alberto Fernández recorrió el Hospital Central junto a Achával y Katopodis

El Presidente llegó al distrito para visitar los avances de la obra del nuevo nosocomio acompañado por el intendente y funcionarios, donde destacaron el aporte que hará al sistema sanitario. Luego se dirigieron al Club Municipal de Lagomarsino.


  • Martes 26 de Abril de 2022
Alberto Fernández en Pilar

Este martes, la gira que el presidente Alberto Fernández viene realizando por distintos municipios del conurbano lo trajo hasta Pilar, donde fue recibido por el intendente Federico Achával para recorrer los avances de la obra del Hospital Central.

La visita también estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, a quien se sumaron otros funcionarios locales como el secretario de Infraestructura Luis Bonfante, y el secretario de Salud Hernán Galimberti. También estuvieron presentes los concejales del Frente de Todos, Juan Pablo Roldán e Iván Giordano.

El mandatario nacional llegó al nuevo nosocomio ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana en helicóptero, y pudo descender en el helipuerto que forma parte de la obra que se viene llevando a cabo en el distrito, a la que se suma una superficie de 5.500 metros cuadrados, con 60 camas de internación, 15 consultorios, terapia intensiva e intermedia, tres quirófanos, laboratorio y farmacia.

Tras el recorrido, el jefe comunal expresó: “Con el presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis recorrimos avances de la obra del Hospital Central de Pilar. Cada ladrillo que ponemos para que este hospital sea una realidad demuestra que cuando hay fuerza, decisión política y convicciones, los sueños se pueden cumplir”.

Asimismo, manifestó: “Para nosotros la salud es una prioridad, y vamos a seguir trabajando para que cada vecino y cada vecina sepa que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlos”.

Y agregó: “Tenemos el firme compromiso de transformar la realidad, garantizar derechos y llegar con un Estado humano y presente a donde más nos necesiten”.

Por su parte, el presidente Fernández valoró que la obra “le garantizará el acceso a la salud a 100 mil personas”, y destacó: “Estamos atendiendo un reclamo histórico de las y los pilarenses. Es el cuarto municipio de la provincia con más accidentes de tránsito”.

Esto tiene que ver con que el nuevo hospital estará especializado en emergentología y trauma, algo que será clave al estar ubicado sobre una ruta nacional. Y justamente esta es una cuestión por la cual el intendente Achával ha solicitado el acompañamiento de las autoridades provinciales y nacionales, ya que el Hospital Central contará con una gran influencia regional.

En ese marco, el mandatario local ha mantenido numerosas reuniones con funcionarios de Salud como Alejandro Collia, o el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para buscar que Nación haga una contribución para sumar modernos equipamientos para el nosocomio.

Visita al Club Lagomarsino

Tras el paso por el Hospital Central, el presidente Alberto Fernández también acompañó a las autoridades locales hasta la localidad de Lagomarsino, donde visitó el Club Municipal “Diego Armando Maradona”.

“Con el presidente y el ministro Katopodis también visitamos el Club Municipal Lagomarsino. Compartimos la alegría de ver que tantos chicos y chicas de nuestros barrios usan este espacio para disfrutar y hacer deporte, porque para eso lo pensamos”, dijo Achával.

Además, afirmó: “Un club es un espacio que le transforma la vida a la comunidad, porque permite que las familias se unan y compartan los valores del deporte, el arte y la cultura. Siempre nos van a encontrar trabajando para acompañar a cada vecino y cada vecina de Pilar. Tenemos la voluntad de generar mayor igualdad y oportunidades para todos”.

Presencia en el conurbano

Con su jornada recorriendo Pilar, el presidente suma otro municipio a la gira que comenzó luego de que varios intendentes le escribieran una carta para reclamarle que se “garantice la mesa de los argentinos”.

De esta manera, en medio de la tensión política con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mensaje de los intendentes peronistas que se reunieron hace un mes en La Matanza y enviaron un duro mensaje al Gobierno por la situación económica, llevó a que el mandatario comenzará a diagramar una agenda en el territorio.

La semana pasada, Fernández llegó a Moreno donde recorrió obras junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro Katopodis. También estuvo presente en José C. Paz junto al intendente Mario Ishii, en un acto donde lanzó la contundente frase: “El que quiera hacerme creer que el 2023 está perdido, un carajo. Un carajo estamos perdidos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar