Viernes 19 de Abril de 2024

Alberto Fernández inauguró el hospital “Héroes de la Pandemia” de Los Cardales

El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, con la presencia de Gabriel Katopodis, Nicolás Kreplak y Santiago Cafiero. “Argentina necesita un desarrollo general y más igualitario”, pidió el presidente. El intendente Federico Achával estuvo en el acto.


  • Miércoles 11 de Enero de 2023
Hospital Los Cardales

El mediodía de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, encabezaron el acto de inauguración del Centro Hospitalario “Héroes de la Pandemia” en la localidad de Los Cardales, ubicado sobre la colectora Río Luján de la Ruta 6.

Además, en la apertura del nuevo nosocomio modular, participaron Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; la directora del Centro Modular Sanitario de Los Cardales, Diana Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; autoridades nacionales, provinciales y municipales; legisladores; intendentes vecinos; representantes del sector empresarial y trabajadores del nuevo hospital.

Entre los invitados especiales estuvo el intendente de Pilar, Federico Achával, que una vez terminado el acto tuvo un breve encuentro con el presidente. Luego participó de un almuerzo junto a funcionarios nacionales, provinciales y del municipio vecino.

“Hoy acompañamos al presidente y al intendente Nanni en la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, algo muy importante para sus vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando articuladamente por ampliar el derecho a la salud, y que llegue a todos y todas”, destacó el intendente pilarense.

Tras el corte de cintas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró: “Hoy nos toca seguir invirtiendo en salud y estamos acá para inaugurar este hospital en este arranque del nuevo año. Esta es una ciudad que crece, que tiene una tremenda potencia turística, productiva, tienen que estar muy orgullosos de lo que están construyendo hace muchos años. Es importante destacar que tenemos 280 obras construidas y en proyección con una inversión de más de 50 mil millones de pesos en la política de infraestructura sanitaria, entre ellos hospitales y espacios de salud en el momento más trágico, protegiendo a nuestra gente en ese momento tan doloroso”.

Por último, y luego de cortar las cintas, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra, donde tuvo que atravesar un momento incómodo por los reclamos de un grupo de personas que reclamaban por las fumigaciones con agroquímicos en la zona.

“Gracias al compañero que está allá tan enojado, gritando también. Gracias...”, dijo.

El jefe de Estado utilizó este episodio en su discurso para remarcar la necesidad de recuperar el diálogo en el país. “Tenemos que escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse por el uso de agroquímicos y está bien. Son temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo”, expresó Fernández.

“Una de las cosas que tenemos que aprender es a hablarnos en voz baja, plantear nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país. Recuperemos la convivencia democrática”, pidió.

Asimismo, el presidente recordó las palabras del ex mandatario Mauricio Macri cuando manifestó que Argentina “debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”.

“Me indignó mucho y sentí mucho dolor por lo que dijo. No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Yo no quiero que los confundan, y que les hagan creer que somo un país de cuarta, que no tenemos futuro. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer”, cerró el jefe de Estado.

El hospital, de categoría 1, contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, durante esta primera etapa de proyecto.

El nosocomio incorporó camas de internación y para shockroom, camillas, mobiliario de guardado, mesas, sillas de ruedas, respiradores, tensiómetros, balanzas, mesas hospitalarias y elementos para la atención médica, como un mamógrafo, un ecógrafo, un tomógrafo, un laparoscopio, un resonador magnético y ambulancias de última generación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar