Viernes 19 de Abril de 2024

Adriana Cáceres: “Hoy dar clases es rebelarse contra el sistema”

La concejal del PRO estuvo junto a Sergio Siciliano, diputado provincial, en una jornada que tuvo como eje la educación. Estuvieron junto a Padres Organizados y con el Polo Educativo de Pilar.


  • Jueves 06 de Abril de 2023
Adriana Cáceres

El diputado provincial y especialista en educación, Sergio Siciliano, visitó Pilar para apoyar a Adriana Cáceres, actual concejal, con una nutrida agenda que tenía como eje la educación.

Durante la visita, ambos mantuvieron una reunión con Padres Organizados y con el Polo Educativo Pilar. De las actividades también participó el legislador provincial Juan Carrara.

Siciliano, quien también es docente, escritor y Secretario Académico de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, acompañó a la concejal durante la jornada que inició con un desayuno junto a José Luis Rojas, un pilarense que junto a sus compañeros y profesionales desarrollaron CrESI, una app que jugando enseña y evalúa los conocimientos sobre la ESI.

“En materia educativa también la salida es con más libertad, menos presión burocrática y más decisión, para mejorar la calidad educativa y cumplir con los días de clases”, expresó Cáceres.

Más tarde trabajaron sobre las propuestas de Padres Organizados de Pilar; una entidad que nace durante la pandemia, exigiendo la apertura de las clases presenciales, y que activamente trabaja por una educación de calidad.

“Falta poco para enfrentar desde la gestión los desafíos de un futuro mejor para nuestros hijos”, reflexionó Cáceres; quien hasta 2021 fue diputada nacional y que hoy siendo concejal pelea por ser la candidata de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich a la intendencia de Pilar.

Por último, la edil del PRO junto a Siciliano se reunieron con el Polo Educativo de Pilar, con quienes plantearon la importancia de dar más autonomía a las entidades educativas y que el Estado sea un articulador entre la gestión pública y privada, y deje de ser un obstáculo a la enseñanza.

“El kirchnerismo trastocó todos los valores; no puede ser que hoy rebelarse contra el sistema sea dar clases”, graficó Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar