Viernes 19 de Abril de 2024

Achával, Zúccaro y Molina entre los referentes locales que dijeron presente en Congreso del PJ Bonaerense

Fueron parte de la mesa pilarense que se dio cita en un nuevo Congreso del Partido Justicialista de la Provincia. Allí se ratificó la unidad y participación dentro del Frente de Todos durante las próximas elecciones.


  • Lunes 21 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Fueron parte de la mesa pilarense que se dio cita en un nuevo Congreso del Partido Justicialista de la Provincia. Allí se ratificó la unidad y participación dentro del Frente de Todos durante las próximas elecciones.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y dio el paso legal de la autorización para formar parte de frentes y alianzas de cara a las elecciones legislativas 2021.

De esta manera, con una amplia concurrencia se consagró la unidad del peronismo bonaerense, que actualmente es presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y se ratificó que el PJ integrará el Frente de Todos durante los comicios.

El encuentro contó con una histórica participación de más de 800 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT y la CTA.

La conducción del evento se llevó adelante desde la histórica sede del partido ubicada en la calle Matheu, y allí estuvieron presentes el mencionado Espinoza en su rol de presidente del Congreso; Menéndez como presidente actual, y Máximo Kirchner como presidente electo a partir de diciembre.

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que funcionó por primera vez de forma virtual y que demuestra la unidad. El amplio quórum que alcanzamos y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados”, expresó Espinoza. Y remarcó: “Unidos somos invencibles”.

Por su parte, Menéndez destacó: “Este es un día histórico para el peronismo. Vamos a pasar la pandemia del neoliberalismo, que nos puso de rodillas, y esta pandemia que dio vuelta al mundo. El peronismo va a ganar las próximas elecciones para seguir profundizando un modelo absolutamente necesario para que este país vuelva a sus días más felices, que sin duda siempre fueron peronistas. Gracias a Alberto y a Cristina logramos tener un Frente de Todos que es la síntesis del gran espacio nacional y popular que está poniendo a la Argentina de pie”.

Representantes pilarenses

El Congreso también llegó al distrito, donde diferentes figuras representativas de Pilar se dieron cita para participar de manera remota.

La mesa local la encabezó el intendente Federico Achával, quien se refirió a la participación y sostuvo: “Tenemos el firme compromiso de seguir militando unidos para construir una Argentina con más igualdad y justicia social”.

Por su parte, el exjefe comunal Humberto Zúccaro también dijo presente, y señaló: “Hoy los y las Congresales Provinciales del Partido Justicialista de Pilar participamos de un nuevo Congreso del PJ Bonaerense. Unidos para seguir militando por un país, una provincia y un Pilar con más igualdad para todos”.

Finalmente, el actual concejal derquino José Molina, otro de los presentes, ratificó: “Reconstruir todos juntos la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Pilar. Con la convicción intacta de que entre todos vamos a recuperar los derechos que nos fueron sustraídos. Representando los intereses que corresponden, los de los argentinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar