Viernes 19 de Abril de 2024

Achával y Gómez Alcorta compartieron un encuentro con la juventud en Del Viso

Recorrieron distintos talleres y stands de la jornada con jóvenes, donde acompañaron y dialogaron con estudiantes de los últimos años de la secundaria.


  • Viernes 06 de Mayo de 2022
Achával Gómez Alcorta

En la jornada de hoy, el Club Municipal de Del Viso, recibió la visita conjunta del intendente Federico Achával y de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Esta iniciativa fue organizada por el Municipio y el ministerio.

Se organizaron talleres de Juventudes y Diversidades, Derechos conquistados y desafíos, Juventudes y Herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género, Juventudes y libertad reproductiva y Juventudes y masculinidades.

Además, participaron de stands informativos de distintas áreas del Municipio, como el de la Mujer, Juventudes, Educación y Salud.

Una vez finalizada la jornada, el intendente expresó: “le agradezco a la ministra Gómez Alcorta por la predisposición de coordinar políticas públicas con el gobierno nacional, en este caso con la temática de género y diversidad sexual, salud sexual y reproductiva. Estos son temas muy importantes para nuestros jóvenes, que nos recibieron hoy en el Club Municipal de Del Viso”.

En cuanto a los estudiantes de distintas escuelas públicas, refirió: “estos jóvenes están muy interesados, con ganas de saber e informarse, y es muy importante nuestro acompañamiento, dialogar sobre los temas que les preocupan e importan, poniendo todas las herramientas del estado a disposición”, concluyó Achával.

Luego, la ministra tomó la palabra y manifestó: “este ministerio tiene muchísimo que ver con las juventudes. Desde el ministerio queremos poder construir con ustedes. Para nosotras es una obligación escucharlos, porque el estado tiene que poder estar todos los días atento a lo que a ustedes les pasa. Nunca dejen de levantar la voz, nunca dejen de pelear por cada una de las cosas que desean y en las que creen, porque en ustedes está la posibilidad de transformar este mundo aún injusto”.

Por su lado, la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, señaló: "se trató de un trabajo articulado entre el ministerio y la Secretaría de las Mujeres de Pilar, con las escuelas públicas del distrito. Los estudiantes de los últimos años de la secundaria trabajaron con sus profesores estas temáticas, y tuvimos estos talleres como cierre, con una devolución impresionante. Nuestros jóvenes van a hacer que tengamos un Pilar más justo e igualitario".

A su vez, estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la concejal Marcia González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar