Jueves 18 de Abril de 2024
Interna oficialista

Achával: “Todos creemos en un Estado presente y humano que transforme la vida a la gente”

En medio de los cruces dentro del espacio, el intendente de Pilar aseguró que “en el Frente de Todos hay unidad de concepción”, ya que a pesar de las diferencias, todos tienen el mismo objetivo de mejorar la vida de las personas.


  • Sábado 07 de Mayo de 2022
Achával interna Frente de Todos

El Frente de Todos no pasa un buen momento puertas adentro, y las diferencias entre los líderes del oficialismo plantean un escenario político que preocupa al peronismo de cara al 2023.

Pero la cuestión no queda simplemente en los que será la faceta política -y sobre todo electoral del próximo año-, sino que también inquieta en relación a la gestión, y el impacto que eso puede tener en el electorado.

No obstante, el intendente de Pilar, Federico Achával, explicó como viven el día a día quienes tienen responsabilidad de gobernar. “Nosotros sabemos que la gente está en los problemas de su día a día, que tiene que ver con el trabajo, con llegar a fin de mes, el comerciante quiere levantar su persiana y que venga gente a comprar sus productos, las pymes de Pilar tienen la responsabilidad de abrir todos los días, vender, crecer. Son conscientes de que la inflación los impacta. Por eso para nosotros es muy importante llevarle un poco de tranquilidad, de calma, y decirle que más allá de las disputas que hay, en la mirada que tenemos como Gobierno, no vamos a dejar de abordar los problemas de la gente, que hoy en parte importante es la inflación”, sostuvo en una entrevista con C5N.

Asimismo, el jefe comunal indicó que en su experiencia, “el día a día pasa más por resolverle los problemas a los vecinos que por la interna, más allá de que a uno le gusta la política y la entiende como la herramienta de transformación más importante”.

En esa línea, manifestó que “todos los días tenemos que estar más pendientes de otras cuestiones, como puede ser entregarle la netbook a los pibes en las escuelas, o mismo la construcción de escuelas, siendo que en Pilar vamos a estar inaugurando 11 establecimientos educativos desde la semana siguiente y cada 15 días inaugurando una escuela. Porque en definitiva, ahí es donde está lo que nosotros desde los municipios entendemos que es prioritario”.

Y agregó: “Apostamos a la educación porque es el futuro de nuestros pibes, y es por eso que nosotros estamos convencidos de que tenemos que generar condiciones para que los chicos vuelvan a las escuelas. Se hace con fondos de la Provincia de Buenos Aires, también estamos construyendo jardines con fondos del Gobierno Nacional, y nosotros desde el Municipio hacemos nuestro aporte”.

Achával también expuso que “más allá de estas obras en sí mismas, tenemos en claro que la educación y el trabajo son los dos ejes y el compromiso que nosotros asumimos con el electorado, y que tenemos que revertir en estos cuatro años”.

Por otra parte, aseguró que más allá de las diferencias, todos los integrantes del Frente de Todos comparten esa mirada.

“Hace una semana recibí al presidente Alberto Fernández y hablamos sobre como terminar y equipar la obra del Hospital Central. Al otro día recibí al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y pensamos en cómo insertar el sistema de salud pilarense en el sistema de la provincia. Ahora va a venir el Gobernador en los próximos días a inaugurar escuelas. La verdad es que nos pasamos todos los días pensando en cómo hacemos para generar políticas públicas que realmente le lleguen a transformar la vida a la gente, y en ese sentido, en el Frente de Todos hay unidad de concepción, todos creemos que necesitamos un Estado fuerte, presente y humano. Esas son las conversaciones que tenemos todos los días”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar