Viernes 29 de Marzo de 2024
Siempre cerca

Achával: “Somos un Estado que entiende las distintas realidades y acompaña a cada vecino”

El intendente acompañó el cierre anual de dos programas que se llevan adelante desde la Comuna. Por un lado, el de Inclusión Recreativa para personas con discapacidad, y por otro el Banco de Herramientas para la formación de mujeres.


  • Martes 06 de Diciembre de 2022
Achával discapacidad

El Municipio de Pilar, en el marco de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, buscó plasmar parte de las políticas públicas de cuidado que el Estado local lleva adelante, a partir del denominado “Festival de Arte Diverso, construyamos inclusión”.

Se trató de una actividad que representó el cierre anual del programa de Inclusión Recreativa, y que se realizó en el Club Municipal Tribarrial, con la presencia del intendente Federico Achával.

Fue el propio jefe comunal quien además entregó las denominadas “Tarjetas Azules”, una herramienta que brinda prioridad en todos los niveles de atención municipal a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Acompañado por las familias que forman parte de este programa en el distrito, el mandatario local manifestó: “Quise venir hoy a mirarlos a los ojos, a abrazarlos y acompañarlos. Estamos presentes para cada uno de ustedes. Esta es la mirada de un Estado que busca alternativas, genera programas, adapta los espacios públicos para la inclusión y suma herramientas para que nadie se quede afuera. Es fundamental seguir impulsando iniciativas que acompañen el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad”.

En relación a la Tarjeta Azul, que fue lanzada recientemente para facilitar la realización de trámites en el ámbito municipal a las personas con TEA, Achával agregó: “Somos un Estado que entiende las distintas realidades y acompaña a cada vecino para entre todos construir una sociedad con igualdad, justa y solidaria”.

Vale destacar que durante la actividad, los presentes y sus familias también compartieron diferentes actividades recreativas, talleres y la presentación de la murga inclusiva La Alegría de Pilar.

Banco de Herramientas

Por otra parte, el intendente Achával también participó de otro de los programas que llevó a cabo su cierre anual, en este caso orientado a la formación: el Banco de Herramientas. Esta iniciativa apunta a las pilarenses que se encuentran al frente de comedores y merenderos del distrito.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Municipal Del Viso, donde el Estado municipal acerca posibilidades de formación para facilitar el acceso al mundo del trabajo. Tras la entrega de diplomas, el jefe comunal destacó: “Hoy celebramos que las mujeres que participan de este programa tienen un nuevo conocimiento y lo convierten en un oficio, con título oficial y les permitirá llevar adelante nuevos emprendimientos. Lo logramos en articulación con un programa nacional y a través del reconocimiento que obtuvimos del Ministerio de Educación de la Provincia. Somos un municipio que acerca la educación al mundo del trabajo, los dos grandes ordenadores de la sociedad”.

Por último, agregó: “Destaco el gran compromiso que estas vecinas tienen con la comunidad. Le ponen un corazón enorme a todo. El Municipio está presente y las acompaña para que puedan dar pasos hacia adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar