Sábado 04 de Febrero de 2023
Para arriba

Las ventas 0 kilómetro siguen en aumento y en noviembre subieron un 36 por ciento

Se trata del tercer mes consecutivo en que las cifras se incrementaron, llevando buenas noticias a un sector que venía sufriendo constantes vaivenes. Los números en Pilar apuntan a cerrar un año positivo para el rubro automotor.


  • Martes 06 de Diciembre de 2022
Ventas 0 kilómetro

Con la llegada de la pandemia, también llegaron las complicaciones en la economía, y numerosos rubros han sufrido para recobrar una estabilidad. Ese es el caso del sector automotor, que desde hace más de dos años se ha posicionado como uno de los grandes perjudicados por lo que dejó el coronavirus en el mundo entero.

A partir de ese momento, la comercialización de automóviles y motocicletas 0 kilómetro empezó a sufrir constantes vaivenes, donde cada incremento de las ventas se veía seguido por una caída antes de volver a mejorar.

Pero ahora, ese escenario que se fue repitiendo sucesivamente desde entonces, parece haber encontrado la luz al final del túnel. Es que el rubro viene recibiendo buenas noticias desde hace algunos meses en Pilar, ya que luego de haber logrado un incremento de las ventas de autos del 11,2 por ciento durante septiembre, a la que se sumó un contundente 27,5 por ciento en octubre, ahora el mes de noviembre redobló la apuesta y alcanzó una importante suba del 36,1 por ciento en las ventas.

De esa forma, sumándose a un fuerte incremento que se había dado en julio en torno al 50 por ciento, los últimos cinco meses acumulan una alentadora mejora para el sector, solo opacada por la baja del 18 por ciento que se había sufrido en agosto.

Volviendo a los números de noviembre, los datos del último mes demuestran que se han comercializado 260 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros con los que cuenta el municipio, y que se encuentran muy por encima de las 191 del mismo período de 2021.

Por su parte, también se pudo ver una suba en la venta de motos 0 kilómetro, un ítem que había sufrido meses atrás, y se volvió a recuperar en noviembre con una suba del 15 por ciento según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

Allí se mostró como una gran alternativa la posibilidad de comprar una motocicleta nueva, en este caso con 238 trámites de inscripción, superiores a los 207 de noviembre del año pasado.

En tanto, ambos tipos de vehículos también mejoraron en relación al mes anterior. En el caso de los autos tuvieron una suba del 7,8 por ciento respecto de octubre, mientras que en las motos fue del 11,7 por ciento.

Transferencia de usados

Finalmente, la alternativa siempre presente de comercializar con unidades usadas también tuvo su variación. Ante el crecimiento de la venta de 0 kilómetro, las transferencias de usados cayeron un 10,8 por ciento en noviembre, pasando de 1.207 unidades de 2021 a 1.077 en 2022.

Para el caso de las motocicletas, más allá de la suba en las unidades nuevas, este ítem también se incrementó en un 6,2 por ciento, pasando de 286 a 304 este año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar