Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával: “Necesitamos un gabinete con capacidad técnica, vocación e identidad pilarense”


  • Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Imagen del articulo
  El intendente electo, aseguró que eso “es fundamental”, porque es “el compromiso que asumimos con el vecino desde el primer día”. También adelantó que la unidad del peronismo se verá plasmada en el armado del equipo. A 10 días de haber sido elegido por los pilarenses para dirigir el destino del Municipio durante los próximos cuatro años, el intendente electo, Federico Achával, visitó Diario Resumen y planteó el Pilar que se imagina a partir de diciembre. Asimismo, hizo un descargo en relación a la actual gestión, debido a las condiciones en las cuales deberá tomar las riendas de la Comuna. “Recibimos una muy mala gestión, desarticulada, desfinanciada en algunos lugares y vamos a tener que dar vuelta las prioridades. Nuestra prioridad es que el municipio comience a resolver los problemas”, afirmó.
El trabajador municipal más importante no es el intendente, sino el que atiende al público”
En tanto, aseguró que “Ducoté habla de transición pero los números no dan. La deuda social que nos deja es enorme. Y si nos ponemos a pensar qué se hizo en emergencia alimentaria desde el lunes hasta hoy, vemos que la respuesta es nada. Los 25 millones de pesos que se licitaron para la emergencia se fueron en la campaña, en el uso electoral de la mercadería a cambio del voto, y el problema estructural del hambre es muy grande”. Sin embargo, más allá de volver a enfatizar que se “deja una deuda social muy grande y una gestión paralizada”, Achával indicó: “Nosotros no ponemos excusas, tenemos que resolver los problemas, para eso nos votó el pilarense y estoy convencido que podemos hacerlo”. El equipo para lograrlo Pensando en estos desafíos, el intendente electo manifestó: “Conocemos a los actores, la administración pública, entendemos las prioridades. Y si bien tenemos 40 días dificilísimos por delante, estamos tranquilos en que los vecinos van a ver una gestión moderna que está pensando en resolver los problemas con las nuevas herramientas que existen, pero con identidad pilarense”. Y en ese sentido, sostuvo que a la hora de pensar en la conformación de su gabinete, se tendrá en cuenta la “capacidad técnica, la vocación política y vocación humana, y la identidad pilarense. Eso es fundamental, porque es el compromiso que asumimos con el pilarense desde el primer día, y pienso respetar lo que dije en campaña. No nos puede pasar más que los funcionarios se vayan a las 3 de la tarde a Capital y acá no hay más soluciones para los problemas”. A pesar de no haber incurrido en nombres propios, Achával destacó dos aspectos. Por un lado, que se verán “caras pilarenses”, ya que “es parte del proyecto de identidad que quiero darle a Pilar. Esta fue una gestión que no le reconoció ningún mérito a la historia, a la identidad, ni a la cultura de nuestros barrios”. Y por el otro, expuso que en el armado también se verá representada la unidad lograda para las elecciones. “Va a verse plasmada la unión del peronismo porque necesitamos de todos, y ojalá sigamos sumando otros espacios que tengan dedicación al trabajo. Y cuando decimos eso no hablamos de lugares o cargos, sino de ser parte del proyecto, porque hay que pensar más allá de eso. Nosotros queremos representar a todos”. Por último, subrayó que la estructura del municipio estará orientada a ser “ágil y resolver el problema de los vecinos”. “Esta gestión incorporó más personal en Hacienda que en Desarrollo Social y Salud, eso no es resolver el problema de los vecinos, es ser conservador. Nosotros llegamos para transformar, y vamos a poner los recursos humanos orientados a eso”, agregó. Las prioridades como prioridad Finalmente, Achával remarcó que continúa caminando los barrios, porque eso no se trata de conseguir votos, previo a las elecciones, sino de “conocer al vecino y saber cuál es su prioridad”.
Nosotros llegamos para transformar, y vamos a poner los recursos humanos orientados a eso”
“Los barrios los conozco, el problema es la situación de la persona que vive dentro de la casa, porque después te preguntan cuál es la prioridad de la gestión, y eso depende de a qué barrio vayas”, explicó. Y añadió: “En Villa Morra me van a pedir seguridad, en Los Cachorros por la escuela, y si voy a Monterrey el pediatra las 24 horas. No es todo lo mismo, y eso hay que conocerlo, entender lo que te plantea la gente. No sólo caminar, sino tomarse el tiempo para comprender, que es lo que esta gestión nunca entendió”. Para concluir, destacó: “Nosotros ya cambiamos las prioridades, caminamos hasta que logramos que la política entienda que se necesita estar cerca de las personas, y vamos a hacer lo mismo con la gestión. Estar tanto en la calle que la gestión municipal va a entender que el trabajador municipal más importante no es el intendente, sino el que atiende al público. Yo voy a estar al servicio de la persona que atienda al vecino, para ofrecer herramientas en cada barrio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar