Martes 23 de Abril de 2024
Trabajo mancomunado

Achával: “Seguimos construyendo un Estado presente que cuide la vida y la salud de todos”

El intendente de Pilar visitó el Ministerio de Salud de la Nación, donde se reunió con los secretarios Alejandro Collia y Víctor Urbani. Valoró el trabajo articulado junto al Municipio, para seguir generando políticas públicas en común.


  • Martes 22 de Febrero de 2022
achaval collia

Si bien la pandemia continúa siendo uno de los principales focos de atención dentro de la escena sanitaria, parece que la peor parte de la lucha contra el coronavirus quedó en el pasado, y debemos comenzar a pensar en el futuro.

De hecho, con ese pensamiento, aún sin descuidar el momento actual e incentivando a seguir avanzando con la exitosa campaña de vacunación de cara al comienzo del ciclo lectivo, desde Pilar se comenzó a trabajar fuertemente en la articulación junto a Provincia y Nación para dar vida al próximo gran paso en la materia: el Hospital Central.

En esa línea, el intendente Federico Achával, acompañado por el secretario de Salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti; y el concejal del Frente de Todos, Iván Giordano; visitó el Ministerio de Salud de la Nación, para reunirse con funcionarios del área.

“Junto a Alejandro Collia (Calidad en Salud) y Víctor Urbani (Equidad en Salud), secretarios del Ministerio de Salud de la Nación, hablamos de lo importante que es trabajar de manera articulada para generar políticas públicas que lleguen a todos y nuestros vecinos puedan vivir mejor”, manifestó el jefe comunal luego del encuentro.

Asimismo, manifestó: “Por eso, seguiremos construyendo un Estado presente que cuide la vida y la salud de todos”.

Cabe recordar que el propio Collia estuvo en Pilar días atrás, recorriendo las instalaciones del Hospital Central ubicado a la vera del kilómetro 52,5 de Panamericana, cuya obra se encuentra prácticamente finalizada y día a día se avanza con la mira puesta en su equipamiento y su puesta en marcha para “ofrecer un servicio sanitario de calidad para todos los pilarenses”.

“El proyecto de esta obra es estratégico para el desarrollo del distrito y zanja necesidades históricas de la comunidad”, destacó el intendente, valorando que el funcionario de Nación “tiene mucha experiencia en la puesta en marcha de distintos hospitales y por eso es muy importante escucharlo para seguir avanzando en la concreción de este sueño y tener nuestro Hospital Central abierto a toda la comunidad”.

Allí también se tuvo en cuenta el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que el Hospital Central no solo cubra las necesidades de los pilarenses, sino también de la región, convirtiéndose en un espacio estratégico para el servicio de salud integral de la zona.

En tanto, Collia había señalado en su visita que “es un hospital maravilloso que en un tiempo va a estar al servicio de la gente”, y que “hay una articulación con el Gobierno nacional y provincial para ponerlo en funcionamiento, ya que es una obra importantísima y va a significar mucho para la población local y el área de influencia, ofreciendo una atención de la más alta complejidad”.

Vacunación

En cuanto a la situación epidemiológica de Pilar, los contagios de coronavirus han bajado sustancialmente durante las últimas semanas, tras haber superado una tercera ola que rompió récord de casos, aunque en su mayoría con cuadros leves de la enfermedad.

Y esto se debió en gran parte a una importante cobertura de la vacuna contra el Covid-19. El distrito ha superado las 827 mil aplicaciones del inoculante, de las cuales más de 370 mil corresponden a la primera dosis y por encima de las 321 mil al segundo componente. Esto significa que el porcentaje de vecinos inmunizados con esquema completo se ubica por arriba del 84 por ciento.

Por su parte, actualmente se trabaja en llegar a cada pilarense con la tercera dosis que implica un refuerzo para seguir combatiendo al virus, y en ese sentido, ya son más de 136 mil las vacunas aplicadas, es decir, más del 35 por ciento de la población.

Finalmente, vale destacar que el próximo viernes, 25 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa denominada “Noche de las Vacunas”, que busca llegar a aquellas personas que no pueden acudir en otros horarios. La primera edición fue un éxito, y en Pilar se acercaron más de 500 personas. Las autoridades volvieron a hacer extensiva la invitación para que todos los vecinos que deban comenzar o completar su esquema participen de la jornada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar