Miércoles 24 de Abril de 2024
Ministerio de Salud

El Municipio continúa trabajando con Nación para la puesta en marcha del Hospital Central

Con la intención de avanzar en la búsqueda de apoyo por parte del Gobierno nacional, el intendente Achával volvió a reunirse con el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, y el secretario de Equidad, Víctor Urbani.


  • Martes 12 de Abril de 2022
Achával Colli
Achával: “Seguimos trabajando para que la salud llegue a todos los pilarenses”.

Culminar el 2022 con el nuevo Hospital Central de Pilar terminado y en funcionamiento sería un logro más que importante para la gestión del intendente Federico Achával, ya que es uno de los grandes proyectos que se ha propuesto para su mandato al frente del Municipio.

No obstante, mientras la obra civil se encuentra prácticamente terminada, un desafío mucho mayor tiene que ver con lo que será la puesta en marcha del esperado nosocomio. Esto se debe a que además de satisfacer las necesidades del distrito en materia sanitaria, su ubicación a la vera de la Panamericana y las prestaciones con las que espera contar, lo convertirán en un actor importante de la región para la red de salud.

Este escenario está claro para el jefe comunal, por lo que junto a su equipo se encuentra trabajando en la búsqueda de apoyo de la Provincia y Nación, con el objetivo de poder articular políticas que permitan que el Hospital Central se encuentre bien equipado y pueda brindar una alta calidad de servicio.

Esa agenda de trabajo se viene llevando adelante desde hace tiempo, y tuvo un nuevo capítulo a raíz del encuentro de Achával con funcionarios del Ministerio de Salud nacional. “Nos reunimos con Alejandro Collia (secretario de Calidad en Salud) y Víctor Urbani (secretario de Equidad en Salud) para conversar sobre el funcionamiento del Hospital Central de Pilar, un lugar que será fundamental para cuidar a nuestros vecinos”, dijo el intendente, al tiempo que agregó: “Seguimos trabajando para que la salud llegue a todos los pilarenses”.

Achával ha destacado el trabajo que se viene llevando adelante junto al doctor Collia, debido a que “tiene mucha experiencia en la puesta en marcha de distintos hospitales, y por eso para mí es muy importante escucharlo y aprovechar esa experiencia para seguir avanzando en la concreción de este sueño”.

Asimismo, enfatizó que “construimos este hospital para cubrir las necesidades de nuestro pueblo, pero lo pensamos articulando políticas públicas con Provincia y Nación porque entendemos que Pilar y el hospital tienen una importancia estratégica para el servicio de salud integral de la zona”.

Por su parte, tras un nuevo encuentro, Collia, quien ya ha visitado el hospital pilarense, remarcó la importancia de “ampliar el sistema de salud para que llegue a más argentinos. Por eso, es muy gratificante ver los avances y hacer el seguimiento del Hospital Central de Pilar, que forma parte de la Red Sanitaria Federal”. “Es un hospital maravilloso que en un tiempo va a estar al servicio de la gente”, sostuvo.

Cabe recordar que el flamante nosocomio estará especializado en emergentología y trauma. Contará con una superficie de 5.500 metros cuadrados, 60 camas de internación, 15 consultorios, terapia intensiva e intermedia, tres quirófanos, laboratorio, farmacia, y hasta un helipuerto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar