Sábado 20 de Abril de 2024
“Despertar”

Cositorto: De prepararse para incursionar en la política pilarense a ser buscado por Interpol

En las últimas horas se emitió un pedido de captura internacional para el líder de Generación Zoe. No obstante, antes de conocerse el detrás de escena de millonarias estafas, se preparaba para desembarcar en política en el distrito.


  • Martes 22 de Febrero de 2022
cositorto
El fundador y CEO de Generación Zoe quería crear su partido “Despertar” para llegar a la política desde Pilar.

Durante los últimos días, el caso de Leonardo Cositorto ha tomado un gran protagonismo en la prensa nacional, luego de que el fundador y CEO de Generación Zoe fuera denunciado por los delitos de estafa y asociación ilícita.

No obstante, el caso también tomó una importante relevancia fuera del país en el marco de la Justicia, ya que se dio a conocer un pedido de captura internacional llevado a cabo por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las acusaciones apuntan a que el conglomerado de empresas de Cositorto fue responsable de estafas millonarias bajo el esquema piramidal, de miles de inversores en la Argentina y en otros países. Pero más allá de todo esto, lo que sorprendió en las últimas horas fue que, antes de que todo explotara, el prófugo venía preparando su desembarco en la política, para lo cual había elegido al distrito como posible trampolín.

Según dio a conocer el portar Data Clave, el líder de Generación Zoe tenía planeado incursionar con un partido político propio que llevaría el nombre “Despertar” y se lanzaría desde el municipio de Pilar.

Una de las figuras que lo acompañaría era el actor Gabriel González, conocido por su papel de “Rosita”, personaje del programa Pasión de Sábado. Precisamente González había sido quien en una entrevista con Radio 10 contaba: “Cositorto está empezando a formar su propio partido político, le gustaban dos personas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Yo le presenté a Martiniano Molina”.

Asimismo, sostuvo que había llegado a participar en eventos junto a Cristian Ritondo, Diego Santilli y el propio Larreta, aunque sentía afinidad con ese espacio, estaba decidido a encaminarse en un partido propio que estaría a cargo de Bibiana Puglisi, coach ontológica y nutricional de Generación Zoe, quien también dirigía el Instituto Fundación Perito Moreno.

Cabe destacar que Cositorto ya había mostrado vínculos con Pilar en relación a sus múltiples negocios, ya que en la rama inmobiliaria ofrecía la venta de terrenos en el exclusivo barrio privado La Felicita Polo Club.

Por último, un dato de color tiene que ver con que en plena campaña de 2021, tanto González como Puglisi se acercaron a un acto del actual concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller, quien a pesar de verse en una foto con ambos no tenía ninguna participación en los planes de Cositorto para llegar a la esfera política desde suelo local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar