Este martes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión con intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, quienes les manifestaron el apoyo absoluto al decreto presidencial N°728 que pretende el límite a las altas en los planes sociales.
Del encuentro en la sede del ministerio participaron los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Karina Menéndez (Merlo); y el pilarense Federico Achával, quien también viene de participar en encuentros junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, e incluso recibir a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el distrito.
En esta ocasión, el grupo de mandatarios municipales también acordaron impulsar junto a Tolosa Paz la construcción de polos productivos y la presentación de proyectos estratégicos en el marco del programa Banco de Herramientas, para las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo en los distritos.
La ministra había explicado que el decreto presidencial junto con el programa “Puente al Empleo” son las herramientas que acompañarán el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
“Necesitamos darle especialmente a la juventud las herramientas y las máquinas para que ese saber y experiencia se vuelquen en el sistema productivo”, recalcó.
Además, los intendentes y Tolosa Paz acordaron la continuidad y el fortalecimiento de las políticas alimentarias que lleva adelante la cartera, para garantizar un fin de año con cobertura de alimentos y la entrega de módulos navideños para la población vulnerable de los municipios.
Luego de la reunión, los jefes comunales destacaron el encuentro y coincidieron con la ministra en que “la etapa que se viene en la Argentina es con más producción, más inclusión laboral y con mayores ingresos para las familias”.
Por su parte, Achával valoró: “Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un Estado humano, cercano y presente, que acompañe a nuestros vecinos y llegue a cada rincón del distrito”.
Y en ese sentido, remarcó la importancia de “encontrar soluciones concretas a los problemas reales de la gente, donde muchas veces nos toca llevar esa discusión también a nivel provincial y nacional para movilizar políticas públicas que le vayan mejorando la calidad de vida a los pilarenses”.
Dejar un comentario