Martes 30 de Abril de 2024

Achával se reunió con farmacéuticos: “Vamos a acompañarlos en su reclamo”

El intendente recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, quienes vienen de manifestarse frente al DNU de Milei. El mandatario también se sumó al recurso de amparo presentado por la FAM contra las medidas.


  • Miércoles 03 de Enero de 2024
Achával farmacéuticos

La semana pasada, representantes del Colegio de Farmacéuticos de Pilar se sumaron a la manifestación llevada a cabo en Tribunales contra el DNU del gobierno de Javier Milei. En ese marco, señalaron que se tomaron decisiones “sin diálogo” con el sector, tratándose de medidas que representan un “avasallamiento contra la salud y el rol farmacéutico en la atención primaria”.

Ahora, los mismos referentes de la entidad local tuvieron la posibilidad de reunirse con el intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno pilarense, Santiago Laurent.

En ese marco, el jefe comunal manifestó: “Nos reunimos con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Pilar. Compartimos su preocupación ante el DNU de Milei que desregula la venta de medicamentos”. Y agregó: “Vamos a acompañarlos en su reclamo”.

El pedido del sector apunta a una “medida que afecta no solo a nuestra profesión, sino también a toda la sociedad, comprometiendo el acceso oportuno y seguro a los medicamentos”.

Es que, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, “se habilita la venta de medicamentos de venta libre en la vía pública, los kioscos, y cualquier otro comercio”. Asimismo, un dato no menor es que las nuevas normativas permiten el ingreso de grandes cadenas como Farmacity a todo el país, y representa una competencia que muchas farmacias de barrio no pueden sostener por su estructura y tamaño.

Amparo de la FAM

Por otra parte, el intendente Achával también se sumó al recurso de amparo presentado este martes por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la cual se encuentra firmada por más de 500 jefes comunales de todo el país en contra del DNU, y bajo la consigna: “La Argentina no está en venta”.

De esa manera, se espera contrarrestar todas las medidas que según su visión “impacta negativamente sobre los trabajadores y los más vulnerables”, cuando “el Estado tiene como responsabilidad generar políticas públicas de bienestar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar