Viernes 26 de Abril de 2024
Una firme mirada

Achával: “Pilar tiene un enorme potencial industrial y crece permanentemente”

El intendente se refirió al presente del sector en el distrito, el acompañamiento que se busca dar desde el Estado y la articulación con otros proyectos, como la creación de la Universidad Nacional de Pilar para generar mano de obra calificada.


  • Sábado 03 de Septiembre de 2022
Achával industria

Días atrás, el intendente Federico Achával visitó el Parque Industrial Pilar acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

Juntos recorrieron la planta productiva de Laboratorios Kemex, una pyme del segmento exportador que, con el apoyo del Estado, exporta el 60 por ciento de su producción a más de 20 países, con un volumen anual de 16 millones de dólares.

Esta visita fue una de tantas otras, que marca la mirada que en reiteradas oportunidades ha destacado el jefe comunal sobre la idea de acompañar al sector desde la gestión pública y trabajar por su desarrollo.

Según comentó, “es muy importante poder recorrer pymes que invierten en la Argentina con una mirada exportadora, y para Pilar es una enorme posibilidad porque va de la mano con la decisión es seguir incorporando trabajadores y trabajadoras, que es parte fundamental del crecimiento de este distrito”.

Asimismo, en diálogo con Resumen, Achával analizó el presente del parque fabril más grande de Sudamérica, como así también los importantes corredores industriales con los que el municipio cuenta en otros puntos del partido.

“Lo que vemos es que el Parque Industrial de Pilar y el entramado industrial del distrito crece permanentemente. La capacidad instalada en nuestro Parque Industrial cada vez tiene mayor cantidad de ocupación. Cada vez que vamos nos encontramos con más camiones, más autos de trabajadores, más servicios públicos que llevan trabajadores todos los días, y eso significa que hay un Parque Industrial en crecimiento”, destacó el intendente.

Y agregó que “todo esto lo respaldan los números”. “Vivimos una realidad donde estamos convencidos que hay que trabajar por esa Argentina que genera empleo, que genera producción, que genera consumo a nivel local, y que genera a partir del crecimiento industrial y productivo un valor agregado para nuestros productos, lo que permite mejorar la competitividad del país a nivel internacional. Y en ese sentido, Pilar tiene un enorme potencial”.

En esa línea, el potencial al que hace referencia el mandatario también abre las puertas a poder explotarlo articulando con otras iniciativas que se buscan llevar adelante desde la gestión municipal.

Es que la idea es no detenerse solo en el acompañamiento con diferentes programas, sino que al ir por un sueño de generar mayores oportunidades para los estudiantes del distrito, aprovechar las necesidades de Pilar y las posibilidades que brinda el sector industrial para tender puentes hacia la generación de trabajo.

Hablamos de la creación de la Universidad Nacional de Pilar, un gran anhelo del Municipio que ha dado pasos importantes en los últimos días y cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, con su orientación hacia la industria y las nuevas tecnologías.

“Creemos que orientar nuestra universidad a esa realidad instalada en nuestro Parque Industrial, permite pensar en un desarrollo integral de cara a futuro. Es una universidad que está pensada desde la política territorial, desde la realidad de lo que vemos todos los días, las necesidades de nuestro Parque Industrial, nuestros sectores productivos, la realidad de nuestros jóvenes a nivel local. Creemos en la educación como un factor de igualdad, creemos en el trabajo como en el ordenador social, y esta universidad tiende un puente entre esas dos realidades”, resaltó Achával.

Asimismo, explicó que “para diseñar la currícula y pensar esta universidad, hemos tenido reuniones con las cámaras de comercio, con los sectores industriales, recorrimos diferentes fábricas, laboratorios, logísticas del distrito, para ver cuáles son las necesidades y formación que necesitan para seguir potenciando desde los recursos humanos su capacidad productiva”.

Y cerró insistiendo en que “en ese sentido, el Estado es un gran potenciador, un gran dinamizador de oportunidades, y en esa línea es en la que tenemos que seguir trabajando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar