Jueves 23 de Mayo de 2024

Achával: “Nuestra prioridad es no dejar a nadie sin un plato de comida en la mesa”

El intendente de Pilar se refirió al impacto que tienen las medidas del Gobierno nacional sobre los vecinos. Indicó que profundizó una inflación que ya existía y provocó la necesidad de brindar mayor asistencia a grupos vulnerables.


  • Martes 02 de Enero de 2024
Achával inflación

Desde que el presidente Javier Milei comenzó a llevar adelante algunas de las medidas que había prometido en campaña, efectivamente se empezó a ver la buscada desregulación de la economía, enmarcada en una devaluación y la liberación de precios que provocó fuertes aumentos en los valores de múltiples productos.

Los alimentos son los que se llevan particularmente la atención de la comunidad, y así lo hizo notar también el intendente Federico Achával, quien se refirió al tema admitiendo que “lo vemos con muchísima preocupación”.

En esa línea, el mandatario también fue claro al señalar que la dinámica de inflación se encuentra presente desde hace tiempo, pero indicó que lo único que lograron las medidas tomadas por el nuevo Gobierno nacional fue acelerarla.

“Nosotros no podemos desconocer que la Argentina tenía ya antes de este gobierno un problema inflacionario de hace muchos años. Entendemos que es una cuestión central y fundamental de la política económica, que el Gobierno nacional debe abocarse a resolver. Pero el camino con las medidas que ha tomado Milei en este tiempo ha acelerado ese proceso inflacionario, y va a tener un alto impacto sobre los trabajadores y los más humildes de nuestros barrios y de nuestra patria, en favor de poderes concentrados, dijo Achával.

Y agregó: “Creemos que ese no es el camino a recorrer. Entendemos que hay alternativas frente a la necesidad de resolver ese problema y, fundamentalmente, siempre vamos a estar parados del lado de los que realmente con su esfuerzo y con su trabajo sacan adelante la Argentina, y que a raíz de esta decisión del gobierno de Milei se ven perjudicados”.

Por otra parte, el mandatario local se refirió a la realidad que comienza a mostrarse en los barrios del distrito. Es que, según indicó, casi de manera inmediata a esta disparada de precios sin aumento en los salarios, y una batería de incrementos en servicios y transporte que vienen llegando, el resultado comienza a verse en comedores comunitarios y espacios desde donde se brinda asistencia a los más necesitados.

En ese sentido, lanzó: “Vemos una situación conjunta de mayor necesidad y entendemos que el Estado tiene una función para garantizar derechos. Nosotros tenemos distintos programas de acompañamiento alimentario desde el Municipio. Intentamos desde la posibilidad que tenemos acompañando a todas las familias”.

Y expresó: “Nuestra prioridad, como siempre decimos, es no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie sin la posibilidad de tener un plato de comida en la mesa, y lamentamos que las medidas que toman los gobiernos no comprendan que para eso no hay tiempo, que para eso no podemos esperar 30 años como plantean para ser Alemania. Nosotros tenemos que resolver los problemas de los argentinos hoy. Y sin lugar a dudas no es mirando para otro lado”.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar