Viernes 19 de Abril de 2024
En la memoria

Achával: “Néstor vino a proponernos un sueño: el de transformar la Argentina”

El intendente y presidente del PJ pilarense encabezó un acto en homenaje al exmandatario Néstor Kirchner a 12 años de su muerte. Destacó que “su ejemplo nos fuerza para seguir luchando por el país, la provincia y el Pilar que queremos”.


  • Jueves 27 de Octubre de 2022
Homenaje Néstor Kirchner

El Partido Justicialista de Pilar, encabezado por su presidente e intendente Federico Achával, rindió homenaje en este 27 de octubre a la figura del expresidente Néstor Kirchner a 12 años de su muerte.

Durante la mañana, se presentó en el predio del Polideportivo Municipal -ubicado precisamente en la calle Néstor Kirchner- una obra con la figura del exmandatario y una placa en su honor.

“Hace 12 años, Néstor pasó a la inmortalidad. Reconstructor en tiempos de incertidumbre, transformador de la realidad y un compañero que nunca dejó al pueblo de lado. La mejor manera de recordarlo es llevarlo presente en nuestras convicciones, que también eran las suyas. Sabemos que los sueños que nos transmitió el compañero Néstor están pendientes y la creación de este espacio a 12 años de su paso a la inmortalidad tiene que ver con eso, con tener un lugar para debatir ideas y transformarlas en realidad. Néstor vive en el corazón del pueblo”, manifestaron desde el Frente de Todos Pilar.

Por su parte, el jefe comunal encargado de encabezar el acto, destacó: “Néstor vino a proponernos un sueño: el de transformar la Argentina. Nos mostró que existe una forma de hacer política poniendo a la gente en el centro de todas las decisiones. A 12 años de tu paso a la inmortalidad, te seguimos recordando compañero querido”.

Asimismo, durante su discurso Achával le habló a los presentes y señaló: “Los convoco a que la memoria de Néstor sea una memoria activa, una memoria presente. Levantemos esas banderas y no descansemos hasta que los sueños del compañero Néstor sean una realidad para todos”.

Finalmente, lanzó: “Néstor tuvo sueños y tuvo voluntad política para hacerlos realidad. Hoy, su ejemplo nos alienta y nos da la fuerza para seguir luchando por el país, la provincia y el Pilar que queremos”.

La cita también convocó a dirigentes como el exintendente Humberto Zúccaro, la funcionaria provincial Lucía Portos, los concejales Iván Giordano y José Molina, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar