El último fin de semana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un plenario multisectorial y de la militancia, donde un gran número de dirigentes políticos y sociales se dieron cita en Florencio Varela.
En ese marco, una veintena de intendentes también acompañaron la jornada, y entre ellos se destacó el pilarense Federico Achával, quien luego de participar de la cita manifestó: “Junto al gobernador Kicillof, intendentes y compañeros de toda la provincia compartimos un plenario de la militancia. En este encuentro, además de conversar sobre la realidad del país y de la provincia, debatimos sobre los desafíos de cara al futuro”.
El mandatario local indicó: “Creemos profundamente que para salir adelante es fundamental pensar en una Argentina con educación, trabajo, seguridad, cultura, desarrollo productivo y generación de oportunidades”.
Asimismo, sostuvo que para lograrlo “necesitamos un Estado presente y cercano, no uno que se aleje y les dé la espalda a nuestras familias, a la industria nacional, a los jubilados, a la soberanía y al federalismo”.
“Por eso nos preocupa el rumbo que propone el gobierno nacional: ninguna de las medidas está pensada para mejorarle la vida a nuestras familias”, agregó Achával, siguiendo la línea del pedido del gobernador bonaerense sobre marchar en contra de la Ley Bases del presidente Javier Milei.
Finalmente, expuso que “como dijo Axel, ‘el pacto es con el pueblo. Y se demuestra gobernando, trabajando y recorriendo’”.
Por su parte, el propio Kicillof fue muy crítico con el Gobierno nacional, y lanzó: “El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales. Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional”.
Según el gobernador de Buenos Aires, el tema de la “casta” no fue la única mentira de campaña, sino que también incumplió con su idea de que no se podía hacer algo diferente con los mismos de siempre. “Díganme ustedes si Patricia Bullrich es algo distinto, si Luis Caputo es algo distinto, si Federico Sturzenegger es algo distinto, o si lo son los grupos de poder que llenaron el gobierno de funcionarios”, dijo.
Por último, lanzó: “Este encuentro se denomina ‘La Patria no se Vende’. Es un rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a los valores que expresa, a la intolerancia y agresión del presidente, a la entrega de la patria, rechazo al ataque a la universidad pública y a la crueldad como práctica política. Venimos acá a afirmar que no pasarán por los derechos de la provincia de Buenos Aires”.
Dejar un comentario