Jueves 25 de Abril de 2024
Sistema sanitario

Achával: “La salud es un derecho, y vamos a seguir trabajando para cuidar a cada pilarense”

El intendente participó de la primera jornada de vacunación antigripal en el Kilómetro 46, y se refirió al avance del proyecto del Hospital Central como una obra clave para continuar brindando acceso y calidad en materia de salud.


  • Martes 03 de Mayo de 2022
Achával salud

Esta semana comenzó con un nuevo paso en el marco de la campaña de vacunación antigripal, dado que el Municipio abrió la puerta a los operativos que se estarán llevando a cabo en el vacunatorio del Kilómetro 46 de Panamericana.

El espacio que fue uno de los principales ejes de trabajo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, ahora también brinda la oportunidad a los vecinos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, de acercarse y aplicarse la vacuna contra la gripe.

De esta manera, tanto los niños de 6 meses a 3 años, como los mayores de 65, embarazadas, puérperas y personas entre 3 y 64 años con factores de riesgo, pueden solicitar turno a través de la línea de WhatsApp municipal Mi Muni: 11-5238-6864; y así acceder a la vacuna gratuita.

En este marco, el intendente Federico Achával, quien recorrió el lugar y pudo conversar con vecinos, manifestó: “Estamos acompañando la campaña de vacunación antigripal en el Kilómetro 46, algo muy importante para el trabajo de prevención en salud, y para cuidar a nuestros vecinos ahora que estamos entrando en el invierno”.

Y agregó: “Está empezando el frío y es muy importante avanzar con la vacunación antigripal. El vecino lo puede hacer simplemente anotándose en el chat y sacando turno. La salud es un derecho, y vamos a seguir trabajando para cuidar a cada vecino y cada vecina de Pilar”.

Hospital Central

Por otra parte, y siguiendo la línea de continuar mejorando el acceso y la calidad en materia de salud, el jefe comunal también se refirió a una obra clave para el futuro del sistema sanitario: el Hospital Central de Pilar.

Al respecto de esta iniciativa que viene empujando la gestión de Achával, el intendente en diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2, señaló: “Tenemos en el Hospital Central de Pilar otro de los proyectos estratégicos de nuestra gestión. La obra viene muy avanzada, pero también se replantea permanentemente en base a los diálogos que venimos sosteniendo con funcionarios de Provincia y Nación”.

Asimismo, destacó: “Nosotros soñamos con un Hospital Central que nos permita incluir el sistema de salud de Pilar en el sistema provincial, porque eso complementa el servicio de salud que estamos brindando a nivel territorial, y nos permite pensar en un salto de calidad. Particularmente, teniendo en cuenta que lo estamos pensando como un hospital de trauma, alta complejidad y avanzada tecnología. En ese sentido, estamos trabajando con Nicolás Kreplak (ministro de Salud de la Provincia) porque creemos en la articulación, y desde el primer día nos acompañó en el proyecto de salud de Pilar. Incluso antes de que me toque ser intendente nos sentamos varias veces para pensar el sistema de salud del distrito junto a él y junto al exministro Daniel Gollan”.

En tanto, no todo queda en las charlas sobre territorio bonaerense, por esa razón, el mandatario local agregó: “También estamos conversando con el Gobierno Nacional, tratando de aprovechar la experiencia que tienen algunos compañeros, como Alejandro Collia, en la puesta en marcha y funcionamiento de distintos hospitales, y trabajando para conseguir financiamiento para el equipamiento”.

Y finalmente, cerró: “Sobre esos dos aspectos trabajamos articuladamente con Provincia y Nación, tratando de no perder nuestra identidad ni el eje de resguardar un sistema de salud con fuerte identidad local y resolviendo los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Pero también sabemos que la integración nos puede dar la alternativa de tener otro nivel de equipamiento, que sería muy importante para el desarrollo del futuro hospital”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar