Martes 23 de Abril de 2024

Achával: “En el momento más difícil, trabajamos incansablemente para cuidar a quien más lo necesitó”

El intendente dijo presente en el VIII Encuentro Nacional de Salud, con el foco puesto en la necesidad de un “Sistema Nacional Integrado de la Salud”. Rescató el trabajo hecho en el distrito en tiempos de pandemia, y vaticinó “un futuro con nuevos desafíos”.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El intendente dijo presente en el VIII Encuentro Nacional de Salud, con el foco puesto en la necesidad de un “Sistema Nacional Integrado de la Salud”. Rescató el trabajo hecho en el distrito en tiempos de pandemia, y vaticinó “un futuro con nuevos desafíos”.

Durante el fin de semana, el intendente Federico Achával participó del VIII Encuentro Nacional de Salud, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), y estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Asimismo, la cita también contó con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; la diputada Cecilia Moreau; el secretario de Salud local, Celestino Saavedra; y la vicerrectora de la casa de estudios, Silvia Storino.

En ese marco, Kicillof destacó que se trató de un encuentro “muy oportuno porque durante la pandemia ha quedado demostrado que el sistema de salud tiene que ser transformado para cumplir su objetivo, que es velar por el cuidado de la vida de nuestro pueblo”.

Además, el mandatario sostuvo que “cuando llegó el coronavirus, el que se hizo cargo de los costos y de dar todas las respuestas sanitarias que fueran necesarias fue el Estado”. Y añadió: “la pandemia demostró que, incluso en los países más ricos, el sistema de salud tal como está organizado es incapaz de brindar una respuesta”.

El encuentro contó con la participación de representantes de todo el país que debatieron en torno a la necesidad de un “Sistema Nacional Integrado de la Salud” que garantice una prestación de calidad para todos los argentinos y las argentinas.

En tanto, Kicillof afirmó que “este encuentro abre una nueva etapa, la de la pospandemia, en la que por primera vez tendrá un lugar prioritario en la agenda la imprescindible transformación de nuestro sistema de salud. Porque para respetar la vida, los derechos y la salud de todo nuestro pueblo, el sistema no puede ser el mismo que el que teníamos antes de la pandemia”.

Por su parte, Achával remarcó: “Desde nuestro gobierno entendemos a la salud como un derecho que se le debe garantizar a cada argentino. Por eso, aún en el momento más difícil, trabajamos incansablemente para cuidar a quien más lo necesitó”.

Y concluyó: “Creemos que nadie se salva solo, que es muy importante construir un Estado humano, presente y que se haga cargo, por eso decidimos poner todos nuestros esfuerzos para reforzar el sistema de salud. Se viene un futuro con nuevos desafíos, y lo construiremos entre todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar