Sábado 27 de Abril de 2024

Achával en el Congreso del PJ: “Es fundamental que el peronismo se una y se organice”

El intendente de Pilar participó del encuentro llevado a cabo en Ferro, donde el Partido Justicialista realizó una fuerte autocrítica y comenzó a delinear su estrategia de trabajo para regresar al Gobierno.


  • Lunes 25 de Marzo de 2024
Achával Congreso PJ

El Partido Justicialista realizó su Congreso Nacional en el estadio de Ferro, centrando el encuentro en aunar fuerzas y lograr que toda la organización pueda trabajar con un mismo norte para contrarrestar los “momentos más dramáticos de los últimos 40 años de la recuperada democracia argentina”, tal como expresaron en un documento final.

Luego de aceptar la licencia del presidente del partido, Alberto Fernández, la fuerza encaró la definición de un nuevo liderazgo y aceptó la propuesta de Axel Kicillof de avanzar hacia una conducción colegiada a partir de una nueva mesa de acción política, que aún no cuenta con integrantes.

El partido también reconoció una doble obligación. Por un lado, “tener un cuadro de situación adecuada de dónde estamos parados”, y por el otro, “empezar a delinear un proyecto de hacia dónde queremos ir, porque sin ese norte claro ningún viento nos será favorable”.

En ese sentido, el documento llevado a cabo sostuvo: “El pueblo argentino mira, naturalmente, hacia el peronismo porque sabe que allí reside una larga experiencia de luchas históricas, así como una reserva de futuro que puede y debe ser puesta al servicio de la Nación”.

Más allá de lograr el consenso en esta idea central, el espacio también tuvo lugar para cruces y críticas entre los dirigentes peronistas. La tensión subió con reproches del pasado y pases de factura entre varios referentes, que tuvieron el lugar para expresarse libremente. Si bien se cree que este es solo el comienzo de una discusión más profunda, la idea es sacar estos conflictos a la luz para buscar una solución y poder “empujar todos para el mismo lado”.

La cita contó con la presencia del intendente de Pilar, Federico Achával, quien tras la actividad manifestó: “Participamos de un nuevo congreso del Partido Justicialista con compañeros y compañeras de todo el país. Es fundamental que el peronismo se una y se organice para representar y defender los intereses de todos los argentinos y argentinas”.

Y agregó: “Vamos a seguir levantando las banderas de una Patria libre, justa y soberana, porque creemos que ese es el camino para construir un futuro mejor para todos”.

En su declaración final, el Congreso Nacional del Partido Justicialista apunta que “el gobierno actual, desde el día en que asumió, ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo”.

Ante esto, planteó una serie de iniciativas: “Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones”; “aboquémonos a recuperar un auténtico federalismo de concertación, única forma de superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias”; “Argentina no es un país pobre, sino empobrecido a designio. Para superar esta rémora, es imprescindible recuperar y potenciar adecuadamente nuestro sistema científico-tecnológico”; “promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza”; “hacer el esfuerzo necesario para concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar