Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával acompañó el inicio de los festejos por el Día de la Niñez

El Intendente visitó los Centros de Desarrollo Infantil, el Hospital Falcón y el Club Argentinos de Del Viso.


  • Domingo 16 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El Intendente visitó los Centros de Desarrollo Infantil, el Hospital Falcón y el Club Argentinos de Del Viso.

En el marco de las actividades y festejos por el Día de la Niñez, el intendente Federico Achával visitó los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Hospital Pediátrico Falcón y el Club Argentinos de Del Viso donde el Municipio junto a organizaciones sociales organizaron distintos festejos para acompañar a las familias en este día. El Municipio entregó, a través de las instituciones y organizaciones sociales, juguetes de madera para armar, con el objetivo de compartir un momento didáctico y un espacio de encuentro en familia.

“Desde el Municipio queremos llegar a todos los niños y niñas de nuestro distrito, por eso celebramos el Día de la Niñez junto a organizaciones sociales y junto a las instituciones municipales. Desde los Centros de Desarrollo Infantil organizamos para que todos los padres y madres puedan llevar un juguete y golosinas para sus hijos” sostuvo Achával durante las actividades.

“Nosotros creemos que hay que celebrar y que en este momento es importante hacerlo con la familia, pero también queremos que el Municipio acompañe, por eso la organización de este Día de la Niñez de una manera distinta. Por un lado de forma virtual, con espectáculos para los chicos por streaming, pero también presentes en los barrios, recorriendo los CDI para estar junto a aquellos que más lo necesitan” finalizó el Jefe Comunal.

Los juguetes son entregados a través de las instituciones sociales, como merenderos, CDIs y comedores donde hay mujeres y hombres que trabajan diariamente para acompañar a su comunidad y, reconociendo el trabajo y su rol como referentes barriales, el Municipio hace llegar los juguetes a las familias a través de ellos.

Por su parte, Paula González, secretaria de Desarrollo Social, afirmó sobre las actividades que “en este contexto de pandemia tomamos la decisión de llegar desde el Estado municipal a los chicos que asisten a los distintos CDI de todo el partido, porque entendemos que es un momento difícil para muchas familias. Hay muchas mamás y papás que no pueden llegar con un juguete en este día para sus hijos. Entonces nosotros asumimos este compromiso para llegar y dar un juguete, una golosina, para que puedan festejar porque los niños y niñas son nuestra prioridad”

Además de las actividades en los CDI y bajo el lema de “unidos por su felicidad”, el Municipio realizará este domingo, una serie de actividades virtuales para celebrar el Día de la Niñez, y que todos los chicos y chicas de Pilar puedan festejar en familia y desde casa, tomando así los recaudos que requiere la situación de pandemia.

Desde las redes sociales del Municipio, los niños y niñas podrán disfrutar de shows en vivo, sorpresas y premios. Animarán la tarde los números de artistas como Los Cazurros, Chingalepa, el Payaso Fidel y Valor Vereda, que llenarán de alegría la jornada. Las actividades serán totalmente abiertas y gratuitas, y podrán verse desde la web vivo.municipiopilar.app, mañana a partir de las 15.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar