Domingo 28 de Abril de 2024

Violencia de género: golpeó brutalmente a su pareja y fue detenido

Ocurrió en una vivienda del barrio Luchetti. El agresor, de 34 años, golpeó brutalmente a la víctima, que fue encontrada por la policía con el rostro ensangrentado a causa de las heridas. En Zelaya, esta semana, hubo otro caso.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Violencia género Villa Rosa

Los hechos de violencia de género no cesan en el país y, en el caso de Pilar, no somos ajenos a este flagelo que se cobra la vida de una mujer cada 25 horas. De hecho, durante el mes de enero del 2024, se registraron según precisó el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige La Casa del Encuentro, unos 30 femicidios. De ellos, 28 fueron femicidios y dos fueron femicidios vinculados de varones adultos y niños.

En medio de un panorama en donde la violencia a las mujeres va en aumento, el personal policial se mantiene alerta ante cualquier signo de que puede estar desarrollándose una situación de este tipo. La rápida intervención, salva vidas.

Recientemente fue informado que en el distrito se registraron dos hechos de violencia que culminaron en la detención de los agresores. El primero se registró en la localidad de Villa Rosa y tuvo como protagonista a un hombre de 34 años que golpeó brutalmente a su pareja.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Yrigoyen del barrio Luchetti de la mencionada localidad, cuando el hombre comenzó a agredir a su pareja, una mujer de 33 años. Un llamado al 911 alertó al Comando Patrulla de lo ocurrido y, para cuando el personal arribó a la vivienda, la mujer presentaba todo el rostro cubierto de sangre, producto de las heridas que los golpes de su pareja le habían ocasionado.

El agresor fue apresado por las autoridades y llevado hacia la dependencia policial, mientras que la mujer fue derivada al centro de salud más cercano para atender sus heridas.

Otro caso en Zelaya

Otro hecho tuvo lugar en la localidad de Zelaya, el pasado miércoles. El personal policial logró la detención de un joven en la intersección de las calles Apatamas y Nazarre, en las inmediaciones de la fábrica Akapol.

El sujeto, que circulaba en una motocicleta por la zona, había sido señalado como el responsable de propinarle una golpiza a una joven con el casco de la motocicleta, ocasionándole lesiones en el cuerpo.

El joven fue trasladado a la dependencia policial y ha quedado a disposición de la UFI Especializada en Violencia de Género, de la Dra. María José Basiglio. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar