Viernes 19 de Abril de 2024
Femicidio en Villa Rosa

Verónica Ibarrola fue golpeada, asesinada por su pareja y enterrada en un baño

Verónica tenía 39 años y desde el 31 de mayo sus seres queridos no tenían noticias de ella. La madre realizó la denuncia y la policía allanó la vivienda que compartía la mujer con su pareja, donde la encontraron enterrada.


  • Martes 06 de Junio de 2023
Femicidio Villa Rosa

Verónica Ibarrola, de 39 años, fue finalmente encontrada sin vida luego de cinco días sin ser vista por sus seres queridos. Según pudo saber Resumen fue la madre de la mujer quien se acercó a la Comisaría Pilar 6° a realizar la denuncia luego de no saber nada de su hija desde el pasado miércoles 31 de mayo.

Ibarrola, que era madre de cinco hijos, vivía en Villa Rosa junto a su pareja y había sido víctima de violencia de género en reiteradas oportunidades a manos de este sujeto, identificado como Matías Ezequiel Lemes, de 29 años. Un mes antes, Lemes le había roto el teléfono celular a Ibarrola, impidiendo que se comunicara con sus amigos y familiares.

Voceros judiciales indicaron a Télam que la pesquisa abordó distintas líneas investigativas, entre ellas, la que tenía a Lemes como sospechoso, quien, como testigo, le dijo a la policía que habían discutido y que la mujer se había ido del hogar.

El fiscal mandó a investigar los movimientos de su tarjeta SUBE, pidió información en la Anses por si percibía y tenía tarjeta de Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras medidas dispuestas por protocolo.

Fuentes del caso informaron a nuestro medio que, en el marco de la investigación para dar con el paradero de Verónica y en medio de las inconsistencias en las declaraciones de Lemes, el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, dispuso una orden de registro para la vivienda ubicada en Salguero al 2400.

El mismo se llevó adelante en la noche del lunes y, lamentablemente, el cuerpo sin vida de Verónica fue encontrado. Con canes entrenados para detectar rastros humanos, los investigadores encontraron un sector de tierra removida en el domicilio y al excavar encontraron el cuerpo de Ibarrola. 

“Se procedió al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en lo que sería el baño de una obra en construcción”, indicaron las fuentes cercanas a la causa en diálogo con Resumen.

Al parecer la mujer habría sido asesinada de un golpe en la cabeza. La autopsia será realizada en la Morgue de San Fernando con el objetivo de descubrir qué ocasionó la muerte de Verónica y poder determinar cuándo fue asesinada, aunque los forenses creen que llevaba “más de 72 horas” sin vida.

“Estaba enterrada a 1 metro de profundidad aproximadamente. En un pozo que aparentaba que iba a ser un baño en una casilla en construcción. Los forenses detectaron traumatismos en el cráneo que podrían haber sido provocados a palazos o mazazos, pero no hallamos ninguna herramienta de esas en la casa”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales de la causa.

La misma fuente indicó que “también había ropa enterrada en bolsas, como para simular que se había ido con parte de sus cosas”.

La policía, tras el hallazgo del cuerpo, rápidamente procedió a la detención de Lemes, que se encontraba durante las tareas policiales y habría admitido el crimen ante el personal policial presente. El hombre fue acusado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género” (femicidio)” y será indagado por el fiscal Manuel Cayuela, de la UFI de Violencia de Género ya que la causa ha quedado bajo su investigación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar