Sábado 20 de Abril de 2024
Crimen de Thiago Fleitas

“Es un alivio saber que no están en la calle, pero eso no basta”

La madre del menor, Pamela Palacios, que llegó a juicio en libertad, fue detenida tras la audiencia del lunes. Ariel Farías, padrastro del nene, y Palacios fueron declarados culpables. Se conocería la pena que cumplirán el próximo 23 de junio.


  • Martes 06 de Junio de 2023
Thiago Fleitas

Luego de intensas jornadas en el Tribunal en lo Criminal N°5 de San Isidro, la Justicia resolvió declarar culpables a Pamela Palacios y Ariel Farías, quienes estaban acusados de la muerte de Thiago Fleitas, de tan solo 2 años.

La culpabilidad tanto de Palacios, madre del menor, como de Farías, padrastro, fue informada en la audiencia que tuvo lugar este lunes y será el próximo 23 de junio el día elegido para dar a conocer los fundamentos y la pena que ambos deberán cumplir.

Según pudo averiguar Diario Resumen, la lectura del veredicto y sentencia sería el viernes 23 a las 13. Sin embargo, en el anticipo que se llevó adelante el lunes, la Justicia dejó claro que ambos fueron hallados culpables.

Palacios, que llegó en libertad al juicio, “se fue detenida de la sala de audiencias” tal y como informaron fuentes judiciales a nuestro medio. “Ambos tendrán veredictos condenatorios. No se sabe la calificación aún”, añadieron.

Sobre Palacios, afirmaron que “estaba acusada por abandono de persona”, pero la fiscal Carolina Carballido Catalayud que llevó adelante el caso presentó una acusación alternativa bajo la carátula de “homicidio por comisión por omisión”.

Diario Resumen se comunicó con Lucas Fleitas, tío de Thiago, quien aseguró que están a la espera de la sentencia en la que desean les den una pena ejemplar a ambos. “La verdad, el juicio tardó mucho, se hizo largo. El lunes nos dijeron que son dos semanas más para dictar la sentencia, pero lo que se pudo lograr es que a Pamela la detengan, porque ella estuvo libre hasta el lunes. Ella es culpable y fue detenida”, indicó a nuestro medio.

Consultado por si esperan que ambos tengan cadena perpetua, Fleitas indicó que sí, aunque admitió que “ya nos cuesta esperar algo de la justicia, pero al menos llegó. San Isidro se mueve, acá nunca nos escucharon. Si no fuese por nuestro abogado, esto quedaría en la nada. En Pilar no nos escuchaban”.

“La gente nos mandaba fotos, videos, de que cruzaban a Pamela en la calle. Me chocaba mucho, mucha impotencia”, agregó.

Fleitas ahora que solo resta oír la sentencia admitió que se sienten “más tranquilos” porque el juicio se realizó “y pudimos verlos a ellos, los jueces hablaron con nosotros, nos dijeron que tanto él como ella, son culpables. Eso es un alivio, pero la tristeza la vamos a tener siempre”. “Es un alivio saber que no están en la calle, pero eso no basta. Por lo que tenemos entendido, Ariel (Farías) tendrá perpetua, el tema es Pamela, están analizando qué pena tendrá”, relató.

Asimismo, detalló que su abogado ha pedido que “retiren del cargo a la gente que hizo mal su trabajo en el momento en que atendieron a Thiago”.

Cabe recordar que Thiago Fleitas falleció el 19 de marzo de 2021 cuando llegó al Hospital Sanguinetti tras haberse desvanecido en su vivienda de San Alejo, a donde residía junto a su madre (Palacios), su padrastro (Farías) y sus medias hermanas mayores, producto de una relación previa de Palacios.

Al nosocomio el menor llegó con diversos traumatismos en su cuerpo y perdió la vida. Se supo luego que su fallecimiento fue a causa de un golpe en el abdomen que le provocó una hemorragia interna. Además, el menor presentaba quemaduras y signos de abuso sexual.

Farías fue detenido de manera inmediata, pero Palacios, quien había sido víctima de violencia de género a manos del padre bilógico de Thiago (que en 2019 le incendió la vivienda con ella embarazada de 8 meses dentro), permanecía en libertad hasta que fue detenida tras la última jornada del juicio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar