Viernes 26 de Abril de 2024
Del lado de las PASO

Alberto Fernández visitará Pilar y se espera una foto política junto a Daniel Scioli

El mandatario nacional participará de un acto por la primera tanda de exportación de la empresa Whirlpool ubicada en Fátima. Estará acompañado por el embajador en Brasil, a quien viene apoyando como precandidato a presidente.


  • Martes 06 de Junio de 2023
Alberto Fernández Pilar
Foto: NA

Mientras todos en el oficialismo -y en la vereda de enfrente también- esperan por las definiciones de un candidato para las próximas elecciones que cuente con la venia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el otro extremo del Frente de Todos el actual presidente Alberto Fernández no deja atrás su idea de definir al próximo aspirante a la Casa Rosada en el marco de una PASO.

En esa línea, Pilar será parte del camino que recorre el mandatario nacional y la figura a quien apoya para competir contra el nombre que defina el kirchnerismo. Es que este jueves Fernández visitará la planta de la empresa Whirlpool ubicada en la localidad de Fátima, para participar del acto en el que se celebrará la primera tanda de exportaciones de la firma a Brasil.

Por esa razón, también será parte del encuentro el embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli, quien además es el precandidato a presidente que cuenta con el apoyo del actual jefe de estado.

También se espera que participe del acto el canciller Santiago Cafiero y autoridades locales entre las cuales se distingue el intendente Federico Achával. No obstante, con el armado de cara a las próximas elecciones en mente, se espera por la foto de Alberto Fernández y Scioli como un lanzamiento definitivo hacia la interna del oficialismo.

Esto se debe a que la postura del exgobernador bonaerense como candidato parece haber sido rechazada por los dirigentes más cercanos a Cristina, quienes ven con mejores ojos la posibilidad de lograr un candidato de unidad, y entre las alternativas prefieren nombres como el de Sergio Massa, el ministro del Interior Wado de Pedro o llevar a Axel Kicillof a competir en el plano nacional.

Visita a Whirlpool

Más allá del tinte político por el contexto y la cercanía con la presentación de las listas, el presidente Alberto Fernández estará en el distrito para celebrar la primera tanda de exportación de la planta pilarense de Whirlpool.

La compañía llegó al distrito en octubre del año pasado a partir de una inversión de 52 millones de dólares. Según lo proyectado, se espera que a partir del próximo mes se pueda comenzar con el ritmo de producción que permita la construcción de 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

Como resultado de los envíos al mercado brasileño, las ventas externas superarán los 50 millones de dólares anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense. Con esos resultados, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.

Asimismo, cabe recordar que la planta de Pilar es la más moderna de la firma en el mundo, lo que le permite contar con la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar