Viernes 26 de Abril de 2024

Un móvil de la Guardia Urbana chocó en medio de una persecución en Panamericana


  • Jueves 14 de Febrero de 2019
Imagen del articulo

Perseguía a una moto cuando impactó contra el vehículo. Si bien se dio a la fuga, continúa la investigación sobre un posible ilícito.

 

El incidente ocurrió en la tarde del miércoles, pasadas las 17, en el kilómetro 51 de Panamericana cuando el móvil de la Guardia Urbana de Pilar estaba abocada a la persecución de un presunto delincuente.

Al llegar el móvil número 47 a la calle Pisco y Colectora impactó contra un Ford Kuga. “El personal iba en persecución de una motocicleta a la que quisieron identificar en un control, pero se dio a la fuga. En ese momento, decidieron iniciar la persecución”, dijo una fuente policial en diálogo con Diario Resumen.

Una vez en la zona por motivos que se investigan –se cree por una mala maniobra– ambos rodados impactaron entre sí. “El patrullero chocó con el particular, la moto termina por darse a la fuga de forma definitiva”, expuso. Según ratificó, la persecución fue por un corto lapso y duró tan solo cinco cuadras antes de que el accidente se produjera.

A raíz de la colisión resultaron heridos el chofer del municipio y dos oficiales femeninas, así como también el conductor del Ford, un hombre de 33 años. Todos fueron trasladados al Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti con traumatismos pero sin lesiones de gravedad: “sufrieron golpes pero no tuvieron heridas internas, simplemente golpes y están fuera de peligro”.

Además, explicó que no logró determinarse si la persona había cometido un ilícito o no, lo cual aún es materia de investigación. “La investigación continúa, por el momento no se identificó a ninguna persona que haya sido víctima de un ilícito con una motocicleta, pero seguiremos teniendo en cuenta las características del rodado por si se la ve desplazarse para identificar por qué se dio a la fuga y si se cometió delito”, concluyó la fuente policial consultada.

En la causa intervendrá la UFI Nº 4, a cargo del Dr. Federico Mercader.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar