Jueves 25 de Abril de 2024
Rugby

Carluccio: “Cerramos el año con la parte grupal muy arriba”

Deportiva Francesa cerró de la mejor manera su participación en la Primera A de la URBA con una victoria por 28 a 24 sobre San Albano como visitante.


  • Miércoles 10 de Noviembre de 2021
deportiva francesa
Carluccio: “podemos decir que el grupo está muy bien y con ganas de seguir jugando”. (Fotografía NP)

Una temporada peculiar del Campeonato de Clubes de la URBA, que sirvió para que cada uno de los equipos vuelva a tomar cierta regularidad tras la prolongada inactividad, ha llegado a su término el último fin de semana. En el Campeonato de Primera A se han visto las dificultades por las que han tenido que pasar los dos equipos más representativos de nuestro distrito, los cuales han ido encontrando un buen funcionamiento con el correr de las fechas.

La Asociación Deportiva Francesa despidió la temporada de la mejor forma posible al obtener una importante victoria por 28 a 24 ante San Albano en condición de visitante.

Diario Resumen charló con Alejandro Carluccio, tercera línea del equipo, quien se manifestó en relación a lo que ha sido el cierre de año. “La victoria es parte de que estemos contentos, pero más que nada nos dimos cuenta de que cerramos el año con la parte grupal muy arriba. Hoy podemos decir que el grupo está muy bien y con ganas de seguir jugando y cultivando la buena onda que hay”, mencionó inicialmente.

Un andar positivo en todos los aspectos ha tenido el galo bajo la conducción de Emiliano Rachid, por lo que no han quedado aspectos en el debe.

“Creo que los objetivos se cumplieron, uno era la parte grupal, en la parte física se está haciendo un laburo importante y en lo que es rugby no nos habíamos planteado nada porque dos semanas antes estábamos jugando al fútbol, la idea era juntarse y disfrutar después de tanto tiempo. Terminar fuera del repechaje estuvo bueno, tuvimos falencias durante el año y el equipo desarmado a veces, pero el objetivo está cumplido”, señaló.

A la hora de hacer alusión a los puntos en los que se vio un crecimiento durante esta temporada, comentó: “El equipo maduró en la parte ofensiva, la defensa la mantuvimos y siempre nos caracterizamos por tener una defensa sólida que somete al rival, terminamos jugando muy bien y moviendo la pelota para todos lados. Crecimos mucho en juego por parte de los 15 jugadores, desde el pilar hasta el fullback”.

Para finalizar la entrevista, dio a conocer su visión acerca de los motivos de la victoria en el último juego.

“San Albano marcó muy fácil y a nosotros nos costó un poco más, pero nunca bajamos los brazos y estuvimos muy sólidos con los forwards para ganarlo en los últimos 10 minutos. Destaco la actuación de ellos en el momento que tuvimos que definir y marcar, tanto en el maul como en el scrum”, concluyó Carluccio.

Por otra parte, cabe mencionar que San Patricio volvió a mostrar signos positivos en su juego que le permiten ilusionarse con tener una buena temporada 2022, pero no pudo evitar ser derrotado en condición de local ante Mariano Moreno en un ajustado 31 a 29 por la última fecha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar