Domingo 28 de Abril de 2024

Un mensaje de WhatsApp, la nueva pista en el homicidio de La Delfina

Se trata de un mensaje enviado a través de la aplicación a un grupo de vecinos del country. El abogado de los hijos de la víctima fue quien lo presentó y dijo que, si la fiscalía lo consideraba pertinente, podrían llamar a declarar al titular de la línea.


  • Lunes 04 de Marzo de 2024
Homicidio La Delfina

Desde el 23 de febrero que el crimen de Roberto Eduardo Wolfenson Band de 71 años se ha vuelto una incógnita entre los pilarenses. El ingeniero electrónico fue asesinado en su vivienda del country La Delfina y se desconoce no solo el móvil del homicidio, sino que tampoco hay certezas respecto de quién sería el responsable.

Ahora, mientras se esperan los análisis de ADN del cabello encontrado en el cuerpo de la víctima y de los rastros subungueales, se ha conocido que hay una nueva pista: un mensaje de texto enviado por WhatsApp en un grupo de empleados del barrio privado.

“Hola buen día vecinos estoy muy mal por lo sucedido con el sr Eduardo. Recordé que me lo pasé caminando por la calle del barrio frente la uf 240 el día miércoles 21 a las 16.30 hs, iba caminado con un jardinero, pero de los que trabajan para el barrio con el tractor el jardinero era morocho y gordito y como de 2 metros de alto y ahora ya no lo vi más. saben si renuncio?”, dice el mensaje enviado al chat “Vecindad LA DELFINA”.

Quien presentó el mensaje a la UFI N°3 del fiscal Germán Camafreitas fue nada menos que el abogado de la familia Wolfenson, Tomás Farini Duggan, que representa a los particulares damnificados.

Farini Duggan incluyó una captura del mensaje y aclaró: “Desconozco si los datos allí manifestados son veraces, pero -de considerarlo pertinente- el Sr. Fiscal podrá convocar al titular de la línea a prestar declaración testimonial”.

Además, el letrado solicitó que convoquen a declarar a dos testigos, íntimos amigos del ingeniero, para que aporten detalles sobre su vida privada y relaciones.

Ahora los investigadores tienen previsto peritar las dos computadoras que usaba el ingeniero y tomar evidencia digital. En esa línea, Farini Duggan pidió buscar cuántos ingresos hubo al WhatsApp de la víctima entre el jueves y el viernes y desde qué dispositivo.

También requirió ver si fueron borrados mensajes y si -de ser así- quedaron alojados en algún lado, entre otras medidas de prueba que incluyen a la guardia del barrio La Delfina y la citación de la perito de la Policía Científica que se presentó el viernes ante el hallazgo del cuerpo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar