Martes 23 de Abril de 2024

Directoras y actrices pilarenses conmemorarán el 8M a través del arte

Las artistas de los elencos del distrito se unen en el Teatro Ángel Alonso para reflexionar sobre la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres en una noche teatral. La cita es este sábado con entrada libre y gratuita.


  • Lunes 04 de Marzo de 2024
8M Teatro Angel Alonso

El próximo viernes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en representación de la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de igualdad con el hombre.

Por ello, directoras y actrices de los distintos elencos teatrales de Pilar se unen en el Teatro Municipal Ángel Alonso para recordar la fecha a través del arte, el teatro y la música. La cita es este sábado, con entrada libre y gratuita, en la sala de Pedro Lagrave 725, Pilar Centro.

Desde las 21, el Ensamble de directoras estará presentando una agenda especial de actividades con más de 30 artistas pilarenses como protagonistas, en una noche teatral llena de emociones, reflexión y conciencia colectiva sobre la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres. El objetivo es visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.

“Unidas con el propósito de generar conciencia en un tema que aún requiere comprensión y empatía, las directoras teatrales del partido de Pilar ensamblando escenas, monólogos, poemas y música, queremos llegar al corazón de los espectadores, con una temática que requiere solución urgente: la violencia de género. Deseando que nuestra voz transcienda para que todas las voces sean escuchadas y podamos ser libres, protegidas y valoradas”, describieron desde el Ensamble de directoras.

La apertura de la jornada estará a cargo de la creación colectiva “Mi Casa, Mi Tumba” del grupo teatral Medusas, bajo la dirección de Jorgelina Fares y con la actuación de Facundo Espinosa y Yanet Domínguez. Luego, será el turno de “Capas”, representada por Lili Ferraro y Mónica Savoretti, también en la coautoría de la obra junto a Sonia Sidoti.

Más tarde, se estará presentando el fragmento “Lisístrata” de Aristófanes con la adaptación de Jorge Darget. En ella, actúan Vanesa Caldara, Mariana Villanueva, Fernando Herrera, Darío Thompson, Alejandro Cabrejo, Jorge Darget, Candelaria Taborda, Renata Caldara, Lucía Battistessa, Alexis Pérez Villar y Natalí Llano del grupo Aquí y Ahora Teatro.

Seguido, llegará el fragmento “Nacidas del Barro”, una obra de Alicia Bureau, con la participación de Agustina Echevarrías, Belén Magallanes, Cecilia Cisneros, Matías Siboldi, Diego Sito, Hernán Nemi, María Romero, Horacio Dann, Stella Fraquelli, Angélica López y Juliana Dzioba del grupo Alma de Barro Teatro Comunitario. Musicalizando estarán Alejandra Quarín, Julio Villalba, Magdalena Koch, Úrsula Lurikova y Carla Iñiguez.

La función que cerrará la noche, estará a cargo de “Vengo desde el ayer”, un monólogo de Jenny Londoño con Patricia Catania de UT8.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar