Sábado 27 de Abril de 2024
Violencia de género

Un hombre fue detenido luego de atacar a su pareja en Presidente Derqui

La mujer denunció que el agresor la había atacado en su vivienda, intentando asfixiarla y amenazándola con cuchillos y un cúter. Si bien el sujeto se dio a la fuga, la policía realizó tareas de vigilancia en las inmediaciones del hogar del hombre, logrando detenerlo.


  • Miércoles 17 de Noviembre de 2021
detenido intento femicidio derqui
En la vivienda el hombre guardaba diversas armas y cuchillos, que fueron incautados por la policía.

Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió en Pilar durante la jornada de este martes cuando una mujer de 35 años fue atacada por su pareja. Afortunadamente, la víctima se encuentra sana y salva y su agresor fue detenido.

Ocurrió en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, en la calle Formosa al 2300, adonde acudió la policía luego de una llamada al Centro de Monitoreo. Allí la víctima, una mujer de 35 años, refirió que momentos antes su pareja la había atacado. “La tomó del cuello, la amenazó con un cúter intentando asfixiarla con una almohada dentro del domicilio, así también con un cuchillo de gran tamaño, se lo pasó por el rostro a efectos de intimidarla”, indicaron fuentes policiales a Resumen.

Tras el ataque el hombre decidió retirarse del lugar pero, al llegar el móvil policial, los uniformados lograron verlo cerca de la vivienda, no logrando su detención ya que “se dio a la fuga a través del campo, sentido a José C. Paz”.

Rápidamente la víctima fue asistida y trasladada al Destacamento para que efectúe la denuncia, así como se mantuvo comunicación con la UFI de Género y se incautaron todos los elementos que el agresor había utilizado.

En ese momento la mujer le mencionó a los uniformados que su pareja poseía diversas armas en el domicilio, como así también cuchillos. Temiendo que pudiesen ser usados para una nueva agresión la policía decidió incautar las armas encontradas, que fueron: un fusil calibre 22 con mira telescópica, un revolver calibre 32 largo, un revolver calibre 32 largo cañón tipo tumbera, un arma de aire comprimido tipo fusil, calibre 5,5, una pistola aire comprimido calibre 5,5, un corta cadena, tres bastones, dos hachas de mano, una barreta, seis cuchillos de gran porte caseros, dos catalán con su funda, un machete, cuatro punzones, 12 cuchillos de varios tipos y tamaños, 14 cúters y un bisturí.

Además, encontraron gran cantidad de municiones: una caja con 35 municiones calibre 9 mm intactas, una caja con 41 municiones calibre 9 mm intactas, seis municiones calibre 32, tres municiones calibre 38, 14 cartuchos de escopeta cal 12/70 PG, dos cartuchos escopeta calibre 14 PG, dos cargadores de fusil calibre 22.

A la víctima se le entregó el botón antipánico y la policía comenzó a hacer rondas en las inmediaciones de la vivienda para poder dar con el agresor en caso de que volviese al lugar pero, antes de que esto ocurra, la mujer se comunicó con los efectivos policiales para indicarles que mientras acomodaba su habitación había encontrado una riñonera, que no le pertenecía.

En el interior de la misma había una pistola (calibre 9 milímetros) y un revolver (calibre 22 largo), propiedad de su ex pareja, que la había atacado ese mismo día. En la riñonera también se encontraron 29 municiones.

 

La detención


Luego de la denuncia de la víctima, el personal policial se abocó a dar con el agresor que fue identificado como un hombre de 36 años, con domicilio en la calle Cerrito de Presidente Derqui. Durante toda la jornada el personal del GTO Monterrey, Derqui y Santa Ana se mantuvieron realizando tareas de vigilancia encubiertas en las inmediaciones del domicilio del sujeto para poder aprehenderlo y fue así que, luego de un arduo trabajo de espera, lograron detenerlo cuando decidió salir de su domicilio para comprar en un kiosco de la zona.

El hombre, de 36 años y de quien se reserva su identidad por razones referidas a la investigación, fue detenido y enfrenta una causa por “Femicidio en grado de tentativa; tenencia ilegal de arma de guerra; tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, que será llevada adelante por la UFI de Género, del Dr. Cayuela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar