Jueves 28 de Marzo de 2024
Por los robos

Trabajadores de Pedidos Ya reclaman mayor seguridad

Aseguran que a diario son víctimas de robos, sobre todo los domingos. El lunes se manifestaron en Alberti y consiguieron que haya más patrullaje en la zona. El martes se movilizaron a Tortuguitas, donde también sufren inseguridad.


  • Martes 27 de Septiembre de 2022
Seguridad Pedidos Ya

Los hechos de inseguridad hacia los trabajadores de Pedidos Ya se han incrementado en el último tiempo según han denunciado los propios damnificados y, ante la preocupación de que la situación solo continúe empeorando, han tomado la decisión de manifestarse y exigir mejores medidas de seguridad.

El lunes por la tarde los trabajadores se reunieron en Ruta 26 y Panamericana para reclamar y lograron dialogar con autoridades de la Comisaría de Manuel Alberti, desde donde prometieron mayor patrullaje. El martes, por otro lado, decidieron acercarse a la Estación de Tortuguitas, para extender el reclamo.

“Reclamamos más operativos, más seguridad. Nos roban una moto todos los días, estamos en la calle y hay compañeros que mantienen a su familia con esta herramienta de trabajo, estamos en la calle 10, 12 horas. No es solo que roban la moto, sino el teléfono, la billetera, el dinero y la policía, nada”, explicó Claudio Saganías, trabajador de la aplicación en diálogo con Diario Resumen.

Además, indicó que como muchas de las motocicletas tienen rastreador satelital son ellos mismos quienes junto a otros compañeros arriesgan sus vidas para ir y recuperarlas, con el objetivo de poder continuar trabajando y manteniendo a sus familias: “roban una moto y la policía no hace su accionar, no va a buscar la moto, no hace nada. Nosotros nos movemos para recuperarla”.

“El domingo hubo un hecho en el límite entre Tortuguitas y Alberti, lo rodearon con cinco motocicletas, le apuntaron con un arma en la cabeza y se llevaron su vehículo. Eso venimos sufriendo a diario y por eso reclamamos mayor seguridad”, añadió.

Tras el corte del lunes Saganías dijo que la problemática mayor se da los domingos cuando llegan al distrito “de otros partidos como José C. Paz y Malvinas, los domingos, terminamos todos robados”. “La solución que nos dieron el jefe de Manuel Alberti, más patrullaje de punta a punta los domingos y más operativos en las zonas que más nos roban”, dijo y añadió que el martes se movilizaron en la tarde nuevamente para obtener respuestas de Malvinas Argentinas.

“No da para más, hoy nos apuntan con un arma y nos roban, mañana nos van a pegar un tiro”, cerró Claudio Saganías.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar