En una audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mercedes, el fiscal Guillermo Lennard solicitó la condena a prisión perpetua para los acusados del homicidio del ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de la Ciudad Vicente López, Marcelo Longhi. El crimen tuvo lugar el 12 de enero de 2022 en un campo del paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofré.
El fiscal Lennard, tras presentar las pruebas recopiladas, sostuvo que se ha demostrado la responsabilidad penal de los imputados, Ramón Flores y Pablo Javier Achard, en el asesinato del pilarense Longhi. “Con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen”, declaró Lennard. Solicitó que ambos reciban la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por cometerse con alevosía”.
En caso de que los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass no acepten la figura de homicidio agravado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes ha pedido de manera subsidiaria una condena de 25 años de prisión por homicidio simple.
El fiscal también destacó varios agravantes en el caso: la relación amistosa y comercial entre Longhi y Achard, así como la de jefe y empleado entre Longhi y Flores; el uso de un lugar descampado tanto para cometer el crimen como para deshacerse del cuerpo; el intento de borrar evidencias del delito; el desprecio por la vida humana y la morbosidad demostrada en el acto.
El cuerpo de Marcelo Longhi, quien vivía en Manuel Alberti, fue encontrado en la caja de su camioneta, a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján. Desde el inicio, los investigadores judiciales y policiales sospecharon que el lugar donde se halló el cadáver no correspondía con la escena del crimen.
Alejandro Broitman, abogado de la familia de Longhi, afirmó que los acusados abusaron del vínculo y la confianza de Achard para engañar a Longhi y tenderle una emboscada con el fin de asesinarlo. Broitman también solicitó prisión perpetua para los acusados.
Por su parte, los defensores de Pablo Achard, Diego Storto y Elizabeth Lires, pidieron la absolución de su cliente, rechazando las acusaciones del Ministerio Público Fiscal. De manera similar, los representantes legales de Ramón Flores, Marcelo Constantino y Caliva Herrera, también solicitaron la absolución de su defendido.
El veredicto final se dará a conocer el próximo lunes a las 12.
Dejar un comentario