Domingo 28 de Abril de 2024

Siete dealers detenidos con armas y cocaína

Se realizaron tres allanamientos: dos en Villa Astolfi, y el tercero en el barrio Toro de Derqui. Se secuestraron tres armas, municiones, 196 dosis de cocaína, un automóvil, 262.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.


  • Jueves 19 de Octubre de 2023
Dealers detenidos

La Policía de Pilar desbarató una organización delictiva dedicada a la venta de droga en dos localidades del partido, tras realizar tres allanamientos simultáneos.

La investigación comenzó a raíz de un trabajo conjunto de la Estación de Policía de Pilar y la Comisaría Segunda de Presidente Derqui, donde se reveló la venta de estupefacientes en un domicilio del barrio La Escondida. Con los diferentes testimonios y los trabajos de campo, se estableció que la finca mencionada funcionaba como punto de comercialización de droga, y era parte de otras dos viviendas más dentro de la zona, que también operaban como “kioscos” de cocaína.

Con todas las pruebas a disposición, se realizaron tres allanamientos: dos en Villa Astolfi, y el tercero en el barrio Toro, en dónde fueron detenidos los siete dealers, de entre 18 y 43 años de edad que eran parte de la misma banda; dos de estos, con domicilio registrado en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los allanamientos, se secuestraron tres armas de fuego: dos pistolas calibre 9 milímetros, junto a 28 municiones, y un revolver calibre 32. Además, se incautaron 196 dosis de cocaína listas para su comercialización; un automóvil Volkswagen Gol Trend; la suma de 262.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas, y Tenencia ilegal de arma de guerra. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas Nº2 de Pilar, a cargo de Marcela Semeria.

Este operativo se enmarca en la campaña contra el narcotráfico que viene llevando adelante la Policía de Pilar, con el objetivo de desarticular las organizaciones delictivas que operan en el partido. En los últimos meses, se han realizado varios operativos similares, con resultados positivos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar