Viernes 26 de Abril de 2024

"Si tuve los h… de matar a mi padre, matarte a vos no significa nada"

Mariano Maggi, testigo en el juicio de García Belsunce declaró que fue amenazado por Pachelo. "Matarte a vos o a tu vieja no significa nada", contó que le dijo el acusado cuando fue estafado en la venta de un auto.


  • Martes 26 de Julio de 2022
Nicolás Pachelo

El crimen de María Marta García Belsunce sigue sumando capítulos, ya que un testigo declaró en el juicio que fue amenazado por el acusado Nicolás Pachelo, quien en ese momento se habría adjudicado la muerte de su propio padre.

El testigo en cuestión es Mariano Maggi, dueño de una concesionaria de Pilar centro: en 2000 le vendió una camioneta Gran Cherokee a Pachelo a cambio de lo cual éste le dio una seña de 200 dólares y cuatro cheques. El empresario conocía tanto al acusado como a su padre con quien tenía relación familiar por el automovilismo –Roberto Pachelo y Jorge Maggi corrían en Turismo Nacional-.

Maggi señaló que los cheques de Pachelo fueron "rebotados", tras lo cual le informaron que eran robados. Ante ello, intentó comunicarse con el acusado y, como no le respondía, decidía ir a buscarlo al country Carmel, donde lo increpó.

Pachelo se comprometió a pagar, pero nunca lo hizo y por eso el dueño de la concesionaria lo denunció: por eso, la Justicia lo inhibió.

"Si tuve los huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja no significa nada", le dijo el acusado a Maggi, según la declaración que brindó este martes.

La muerte del recordado Roberto Pachelo, a causa de un disparo, oficialmente quedó en el expediente como un suicidio, aunque siempre hubo sospechas de un posible homicidio.

Mientras escuchaba al testigo, Pachelo negaba las acusaciones moviendo su cabeza, visiblemente enojado.

Además, el vecino pilarense también contó que luego de ese episodio le rompieron los vidrios de su agencia de Ruta 8 y 11 de Septiembre en dos ocasiones y que Pachelo admitió haber sido el autor de los ataques: "No te prendí fuego la agencia porque sé que sos una buena persona", dijo que lo amenazó nuevamente Pachelo.

Maggi recordó esa situación con bronca y que en su momento le contó a su entorno que cuando veía a Pachelo, "veía al diablo en sus ojos".

Por otra parte, declaró Cristina Barrientos, una mujer que trabajaba como personal doméstica en la casa de una familia amiga de María Marta García Belsunce.

La testigo aportó detalles sobre el perro "Tom" que le habían robado a la familia Belsunce, y algo que podría complicar a Pachelo: Barrientos contó que una noche salió a caminar por el country y se cruzó con la empleada doméstica de Pachelo.

La mucama de Pachelo, dijo, le contó que el ahora acusado tenía en su poder el perro de María Marta García Belsunce y le exigía un rescate para devolvérselo.

En base a ello, es que la fiscalía insiste en que había una reyerta entre María Marta García Belsunce y Pachelo previo al crimen. (NA)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar