Jueves 28 de Marzo de 2024
Por las obras

SCIPA solicita más presencia policial e iluminación en la plaza de Pilar

La cámara de comercio ha pedido que durante el horario nocturno se incrementen las medidas para evitar hechos de inseguridad, ya que el cerramiento de la plaza podría ser “una trampa para los vecinos”.


  • Martes 26 de Julio de 2022
Seguridad plaza Pilar

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar ha enviado una nota hacia la Secretaría de Seguridad para advertir y prevenir ante posibles hechos de inseguridad que podrían darse en el centro de Pilar, en medio de las obras que están llevándose adelante en la Plaza 12 de Octubre.

Desde la cámara de comercio pilarense explicaron en un comunicado que “con el avance de las obras sobre la plaza se colocaron cerramientos sobre las áreas en construcción, cercando gran parte de la plaza, donde dejaron pasos para atravesar por el centro de la misma, sumado a esto la falta de iluminación y vigilancia policial vemos que esto puede ser una trampa a los vecinos descuidados que circulan y dando lugar a hechos de inseguridad”.

“El pedido se realizó porque en altas horas de la noche, es medio inseguro, no se ha visto presencia policial y se ha reclamado, así como poca iluminación en el medio de la plaza, siendo que permiten pasar. Eso puede ocasionar algún hecho de inseguridad y, la idea, es generar un poco de prevención en esta situación”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Cristian Hait, presidente de SCIPA.

Además, indicó que lo que se está solicitando es no solo presencia policial durante el horario nocturno sino también mayor iluminación en la zona. De la misma forma, aclaró que durante el día sí pueden ver policías caminando por la zona, por lo que desean que ello pueda replicarse en la noche: “en el día, en horarios comerciales, vemos que hay presencia de personal de seguridad pero a la noche hemos notado que no, vivimos en el centro de Pilar y vimos que faltaba eso, por eso reclamamos”.

Consultado por si han tenido denuncias de comerciantes respecto de hechos de inseguridad, aseguró que no hubo por el momento e hizo hincapié en que el objetivo es evitar que eso ocurra. “En estas semanas no hemos tenido, sí anteriormente, un sábado, hubo un hecho de inseguridad a las 15 a un comerciante frente a la plaza pero este reclamo puntualmente, es en referencia a esta última intervención, que está cerrada totalmente. No lo hacemos porque hubo hechos, sino para poder prevenirlos”, afirmó Hait.

Asimismo, respecto de las posibilidades de diálogo con el área que comanda Federico Kruse, dijo: “siempre estamos en contacto con la secretaría. Hace dos meses, con el tema de prevención, los hemos recibido en la cámara a todos los comisarios, al personal de la secretaría. Expusimos varios temas y también se ha enviado un expediente respecto de trabajos de ordenamiento y seguridad vial. Siempre desde la cámara tenemos la idea de colaborar, aunar fuerzas entre todos, para que tengamos mejor calidad de vida en Pilar y no criticar”.

Por último, sobre la opinión de la entidad ante las obras que se están haciendo, planteó: “todas las obras que se realicen son bienvenidas. Pilar no ha tenido durante muchos años ningún tipo de obra importante. A todos nos pueden perjudicar porque cierran calles, no hay circulación, eso puede molestar, pero esperamos que las obras se terminen a la brevedad. Lo más importante que vemos y lo que más nos preocupa, es la obra hidráulica, para que se haga correctamente y no tenga más perjuicio. Esperamos que se terminen las obras y podamos trabajar tranquilamente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar