Sábado 20 de Abril de 2024

Secuestro y violación en Sol y Verde: los abusadores serían de Pilar

Se trata de dos hermanos que tienen un taller mecánico en Manuel Alberti. La familia de la víctima los señala como los responsables del hecho, cometido el 7 de marzo. Habrían sido identificados gracias a las filmaciones y testimonios que se han obtenido.


  • Lunes 17 de Abril de 2023
Secuestro y violación Sol y Verde

El pasado 7 de marzo en Sol y Verde, partido de José C. Paz, tres menores de edad fueron secuestrados por dos hombres cuando se encontraban en la vía pública. Ese día, a las 18.30, una menor de 12 años –identificada como A.– se dirigió hacia la carnicería ubicada en Drago y Buonarotti, a unas seis cuadras de la casa donde vive. La acompañaron su hermano de 8 años y un amigo de 11.

Los varones fueron liberados pero la menor fue mantenida cautiva y violada por los hombres. Según indicó Diario Efecto, los niños notaron a un automóvil siguiéndolos y, en él circulaban dos hombres muy parecidos físicamente. Los sujetos les colocaron una bolsa en la cabeza, los apuntaron con un arma de fuego y le dijeron que suban al automóvil, que conocían al padre y que los iban a llevar hasta su hogar.

Minutos después, en la intersección de las calles Chacabuco y Drago (barrio Yei Porá), les abrieron la puerta para que bajaran los niños, pero no así A. a quien mantuvieron cautiva en el rodado, un Fiat Uno negro.

La menor fue llevada hacia la zona de Tortuguitas, en donde fue violada. Tras el hecho y mientras la familia de la menor realizaba la denuncia, la niña apareció en la esquina de su vivienda y relató lo ocurrido a su hermano mayor.

A más de un mes del hecho, la familia de la pequeña ha movido cielo y tierra para que la justicia investigue el caso y, de hecho, han aportado filmaciones, testimonios y hasta dos sospechosos: dos hermanos mellizos que se dedican a la reparación de automóviles en Manuel Alberti.

Sin embargo, la familia denuncia que la Fiscalía N° 14 a cargo de Jorge Castagna Lavia Avila no ha avanzado y este fin de semana se acercaron al taller mecánico de los hermanos acusados de ser responsables del secuestro y violación para increparlos por lo ocurrido.

La Policía de la Comisaría Pilar 4°, ante la situación, se acercó a la vivienda de los hombres, en calle 12 de Agosto y Colectora de Panamericana. Finalmente fueron aprehendidas tres personas: Sebastián Castañares, padre de la niña, Nancy Cardozo, de Furia Transfeminista y otro familiar de la pequeña. Horas después, fueron liberados, pero sí se les ha iniciado una causa penal.

“Desde que este hecho pasó, la familia viene organizada aportando información a la fiscalía. El papá se cansó, había promesas de la comisaria Gutiérrez de Frino que se iban a tomar medidas contra estos sujetos. No pasó nada, el papá se cansó y se fue a buscar a los dos hermanos, que tienen un taller. Qué hizo la policía, cuando llegó empezó a hablar con la mamá de los hombres, que negaba que fuesen ello siendo que los propios vecinos vieron la foto y los identificaron”, indicó Carolina Abregú, de la Agrupación Furia Transfeminista, que actualmente está acompañando a la familia, a través de un video de Facebook.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar